Objetivo

Creciendo como cinéfilo en Uruguay, siempre he hecho todos mis esfuerzos por seguir cualquier pista sobre un próximo estreno, intentando descubrir que películas estarían disponibles en nuestra cartelera cada viernes. Me topaba con sorpresas y con decepciones al no ver una cinta específica en la lista, ya que como bien sabemos, las fechas pueden sufrir cambios o incluso desaparecer por acá.

Afortunadamente, ya no es lo mismo. Por más que aun suframos retrasos con determinados films, las cosas han cambiado, donde ya no hablo de viernes sino de jueves, y donde logro anticipar ciertas películas sin ambigüedad en el calendario. Por ello, habiendo avanzado, hubiera amado tener a mi disposición un portal enfocado en nuestros cines. Una página proveniente de nuestro país. Un lugar donde cualquier amante del séptimo arte pueda mantenerse al día, pero que aún pudiéramos encontrar una conexión con el mismo. Por más pequeña que fuera.

Dicho eso, lo que presento acá es algo por uruguayos, pero para cualquiera. Si soy franco, mi principal objetivo es presentar este contenido dentro de un entorno lo más accesible posible, pero no necesariamente plagado de nuestro lenguaje coloquial. No es eso lo que nos define, y siento que merecemos un espacio tanto útil como cómodo, donde el contenido no necesite ir más allá para conectar con el público de nuestras salas. Después de todo, alguien que ama el cine es alguien que ama el cine, el idioma es solo una barrera más.

Así comencé este proyecto, en donde he intentado combinar las noticas generales, la cartelera nacional y las conversaciones acerca de lo próximo a nuestras salas. Si, puede ser que nos topemos con unos cuantos errores a mitad de camino, pero el solo ver un puñado de fechas de estreno en un solo lugar, va más allá de lo que he encontrado luego de arduas búsquedas.

Supongo que todo esto debería explicar el básico título del que es dueño este blog/web/portal. Creo poder introducir algunas palabras más atractivas para cualquier proyecto similar, pero sinceramente, no hay nada que sea más simple y vaya más al punto que el título que ahora cuelga sobre la cabecera. Sin duda es algo que aún me incomoda, pero a su vez es lo bastante eficaz a la hora de encontrar a los lectores. Por lo que, acá estamos…

Realmente no creo poder escribir demasiado bien, y es probable que aun pueda hacer un mayor esfuerzo para cumplir mi objetivo. De ahí a conseguirlo, o saber si voy por el buen camino, ya lo veremos. Por ahora, solo espero poder contribuir aunque sea un poco con el fanático o el espectador casual que visita nuestras salas cada fin de semana.

A mi ver, nuestra experiencia en el cine ha mejorado considerablemente, y seguro recibirá más cambios en el futuro. No me cuesta nada intentar ser parte de ellos.

bruges (3)

Versiones Anteriores:

Anuncios

Un comentario en “Objetivo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s