Netflix presenta el último film de Orson Welles en el trailer de “Al Otro Lado del Viento”

Puedo decir todo lo que asusta de Netflix y su creciente poder en el mercado audiovisual (ya lo hice acá). Demasiado control sobre el espectador, una oferta infinita y a la vez limitada, el fin del cine como lo conocemos, etc. Hay cambios que asustan en esta revolución audiovisual que hemos estado viviendo durante la última década, dónde el cine y la televisión han cambiado radicalmente. Dicho eso, las transformaciones son inevitables, por lo que uno tampoco puede dedicarse a las quejas y prepararse para decir que los tiempos pasados fueron mejores. Así que hoy debo felicitar a Netflix. Siendo una sensación a nivel mundial, el servicio de streaming aprovechó su fama para seguir dando curvas. En su cruzada por conquistar el cine (la televisión la tienen cubierta), además de juntarse con Alfonso Cuarón y Martin Scorsese, Netflix ha invertido en el último y perdido largometraje del icónico Orson Welles: Al Otro Lado del Viento.

Con más de 40 años de historia, esta película fue filmada en distintas sesiones entre 1970 y 1976 para luego posponer su edición durante todavía más tiempo. Tras la muerte de Welles en 1985, la película quedó en un limbo completo, con la inconsistente promesa de que eventualmente vería la luz del día, pero no. La esperanza estaba perdida entre idas y vueltas, hasta que este año llegó para marcar el final del montaje, uno guiado por todas las instrucciones y detalles que Welles había dejado atrás. Aprovechando la historia de la pieza, Al Otro Lado del Viento fue comprada por Netflix, asegurándose de que el mundo entero tuviera la posibilidad de ver el film. Hecho que ocurrirá a inicios de este Noviembre. ¿Difícil de creer? No se preocupen, ya hay un trailer que asegura el evento.

El avance a continuación no deja nada claro, pero si garantiza el aspecto antiguo, como si se tarará de una película realmente perdida en el tiempo, algo que ya la hace especial, incluso si terminara siendo mediocre. Por supuesto que hay más para decir de esta obra, empezando porque formó parte de la controversia entre Netflix y el pasado Festival de Cannes, dónde no dejaron que la cinta compitiera debido a que era distribuida por el mencionado servicio de streaming. La película no para de sumar historia, por lo que será un placer poder verla finalmente. Confórmense con el trailer por ahora en lo que esperamos Noviembre.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s