La Paradoja de Netflix

Hace más de un año y frente a una obligación, terminé creando un segundo blog (pueden verlo acá) que uso para hablar de cine a rasgos generales. Dicho eso, al tenerlo coleccionando polvo durante varios meses, tenía que darle una dirección más clara. ¿Mi idea? Crear videos a su alrededor, un espacio para (entre otras cosas), hacer algún análisis que tenga en mi cabeza. Lo probé con algunas críticas animadas ya compartidas por acá, pero ahora toca algo más concreto: un video-ensayo.

Siendo el creador de casi todo el contenido que ven en esta página (he tenido un par de aporte de otros dos autores), me pareció adecuado traerles esta nueva oferta. Después de todo, cuanto más pueda darles, mejor; además, no está mal permitir que la escritura descanse por un día. Justificada esta idea audiovisual, a continuación les dejo el mencionado primer video, titulado La Paradoja de Netflix, que habla de la situación actual de Netflix y los servicios de streaming, y de cómo los mismos han tomado más poder del que imaginamos. Es una reflexión personal que seguro les sonará familiar si han usado streaming o simplemente se relacionan con gente lo haga.

Pueden darle play al  vídeo a continuación. Espero lo disfruten, y espero poder traerles más en el futuro.

Anuncios

2 comentarios en “La Paradoja de Netflix

  1. Buenas noches, acabo de mirar tu vídeo y a decir verdad, creo que esta bien el razonamiento que se plantea, aunque no sea universal. A mi parecer la única forma que tiene la plataforma de Netflix de poner un freno importante a la piratería es aumentar el nivel de contenido, ya que en lo que es estrenos tiene una demora considerable para conseguir el material, y el material “clásico” es prácticamente inexistente. Dejando sus producciones propias de lado y centrándonos en el contenido general la plataforma ofrece una gran variedad de géneros, títulos, estilos y demás, para el espectador casual o para una persona que busca recomendaciones actuales o de tendencia. Yo personalmente no tengo una cuenta de Netflix, ni pienso tenerla, he usado la cuenta de gente cercana para ver series puntuales (siempre producciones propias) y nada mas, incluso ellos han borrado sus cuentas luego de tener acceso a ese contenido. En lo que respecta a películas por otra parte, siempre que proponemos mirar una película o se habla de algún título y alguno de nosotros hace surgir la pregunta que planteaste de “¿Está en Netflix?” apostamos por “está” o “no está” y nueve de cada diez veces el contenido que buscamos no está en la plataforma, por lo que nos dedicamos a buscarla pirata, lo cual es una decepción ya que salvo en contadas ocasiones no buscamos títulos demasiado especiales y siempre es una sorpresa ingrata descubrir que no esta lo que buscamos. Creo que no seré al único que le pase esto pero me gustó la forma en que planteaste el video y el razonamiento que querés despertar en las personas. Interesante trabajo.

    1. Hola Santiago, me alegro que encontrarás valor en esta opinión. La misma no se trata a condenar a Netflix, pero si intenta dejar a la luz la clase de servicio que realmente ofrece, dado que se ha expandido demasiado, al punto en que casi es la única oferta. Las situaciones de las que hablas existen y es cierto que ni hay demasiados clásicos ni suficientes novedades. A ver, todo en un solo lugar es imposible, pero enfrentando el hecho de que Netflix (y el streaming) empieza a superar a toda la competencia, es inevitable que exijamos un poco más.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s