MONFIC 17: El Festival de Cine de Montevideo presenta su programación

Llámame por tu Nombre de Luca Guadagnino

Por más que haya mantenido perfil bajo en septiembre, el Festival de Cine de Montevideo (ahora MONFIC) ha estado en marcha por semanas, sumando películas a su programación y preparando todo para comenzar durante los últimos días de octubre. Por lo tanto, ahora que ya está listo y tiene todas sus películas confirmadas, ya es hora de hablar un poco de esta edición del festival, que una vez más tiene varios títulos para tener en cuenta.

Empezando por lo que llama la atención, hay un par de trabajos que llegan con anticipación y un buen rendimiento bajo el brazo. Entre más de 40 films, el que más resalta de la grilla 2017 es Call Me By Your Name (Llámame por tu Nombre), película que ha sido sensación en todos los festivales por los que pasó (y fueron varios). Ya he visto este trabajo de Luca Guadagnino y puedo corroborar todos los elogios que ha recibido, tratándose de una de las mejores cintas que he visto este año. Tampoco quiero que esa declaración pese demasiado, pero si tómenlo como una garantía de que al menos hay una pieza imperdible en esta edición del festival.

Call Me By Your Name es lo más vistazo en calidad debido a sus múltiples éxitos por el circulo de festivales, sin embargo, como otros años, MONFIC también trae adelantos de películas grandes y llamativas. Ese es el caso de la cinta de supervivencia Más Allá de la Montaña, el terror de Jigsaw (una nueva Juego del Miedo) o el drama ligero de Victoria y Abdul, dirigido por Stephen Frears (Philomena, Florence Foster Jenkins). Valorando el cine que probablemente no llegue a las salas pasada esta instancia, la grilla incluye promesas de otros festivales. La cinta de tenis Borg McEnroe inauguró el festival de Toronto, Graduación ganó el premio a Mejor Director en Cannes y la argentina Zama tuvo un buen paso por festivales de calibre como el de Venecia y Nueva York. Los Oscar también influyen en este cine, encontrando dos títulos que fueron nominados a Mejor Película de Lengua Extranjera: El Esgrimista y Un Hombre Llamado Ove. A todas estas películas se suman varias más, que pasan a formar algunas secciones específicas como un ciclo de cine de terror y otro de títulos nacionales como las clásicas El Dirigible y El Viaje Hacia el Mar.

La grilla compuesta por 45 cintas comenzará a proyectarse en las salas de Movie Montevideo Shopping desde el 26 de Octubre al 05 de Noviembre. En breve estaré compartiendo dos críticas del cine que ya vi de este festival (Llámame por tu Nombre y Tita de Buenos Aires) y pasaré a cubrir el evento en general una vez que empiece. En lo que adquiero recomendaciones de este MONFIC, pueden ir mirando la lista completa de películas y horarios en la página oficial del evento (acá). Además, ahí podrán informarse sobre precios de entradas, cuponeras y otras promociones.

Analicen bien la lista de títulos, sin duda hay propuestas prometedoras.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s