5 películas para ver en Septiembre

Con la época de superproducciones norteamericanas fuera del camino, septiembre suele ser un mes que ofrece una lista de cine muy interesante, que baraja géneros y puede estar tan llena de éxitos como fracasos. En mi caso, creo que simplemente le tengo cariño a las funciones de septiembre, habiendo lugar en la cartelera para productos más variados. Eso me convence, y evaluando las cinco películas a continuación, sospecho que las salas tendrán algo para todos. Especialmente al notar que compuse esta lista sin necesidad de agregar algunas promesas sin fecha confirmada. Creo que deberían poner el ojo en la cartelera este mes.

Atómica

Si les gusto John Wick (debería gustarles), entonces Atómica tiene todo para convencerlos. A simple vista, el film parece la versión femenina de John Wick, introduciendo a Charlize Theron como una asesina especialmente implacable que se involucra en secuencias de acción intensas y bien coreografiadas. Y si miramos más de cerca, los parecidos se hacen más evidentes, dado que Atómica es el segundo largometraje de David Leitch, quien dirigió la primera entrega de John Wick junto a Chad Stahelski. Por lo tanto, queda claro que Leitch tiene credenciales en la acción, y parecería que las está aplicando en Atómica. Es una película explosiva con gran elenco, promesas intensas y un aire de realismo estilizado.

Estreno 07 de Septiembre

It

Internet ha estallado en anticipación alrededor de la nueva adaptación de It, la novela clásica de Stephen King en la que un payaso aterroriza a un pueblo. Personalmente nunca leí la novela de King, pero sin duda he tenido mucho interés en ella debido a su primera adaptación y a la cantidad de páginas contenidas en ese libro original. Francamente, una novela de 1500 páginas debería tener algo intrigante más allá del aspecto tétrico y el hecho de que It no es realmente un payaso. Pero bueno, olvidemos eso, lo importante es que Warner Bros. parece haber creado una adaptación digna, con una duración extensa, un ambiente retro y un payaso aterrador como protagonista.

Estreno 14 de Septiembre

Mamá se Fue de Viaje

Si alguien ha leído mucho de lo que escribo, entonces probablemente esté aburrido de que mencione a Ariel Winograd la mitad de las veces que hablo del cine argentino. En mi opinión, Winograd es una de los mejores en lo que concierne a comedia, manteniendo una energía común en todos sus proyectos. Cada una de sus películas, que incluyen éxitos recientes como Sin Hijos Permitidos, presenta humor especialmente inspirado, lleno de chistes elaborados y sencillos, cuya constancia debería ser la envidia de la mitad de las comedias argentinas. A este punto, creo que Winograd no puede cometer errores en comedia, y dudo que Mamá se Fue de Viaje, su nueva propuesta protagonizada por Diego Peretti, vaya a ofrecer problemas. Lo que puedo casi asegurar, es que traerá risas, y eso es suficiente para tenerla en cuenta este mes.

Estreno 14 de Septiembre

¡Madre!

Aún no está confirmada del todo, pero parecería que ¡Madre!, la nueva película de Darren Aronofsky (Cisne Negro, Noé), llegará a nuestro país en tiempo y forma. Estamos a pocos días de que esta cinta de terror psicológico tenga su debut en el festival de Venecia, por lo que será un premio recibirla en las salas en tan poco tiempo. Aronofsky, quién lleva una buena racha de aciertos, consiguió un reparto de primera para esta propuesta, especialmente al tratar con un género que no suele atraer a muchos actores de calibre. Inspirada en El Bebé de Rosemary¡Madre! estará protagoniza por Jennifer Lawrence, Javier Bardem, Ed Harris y Michelle Pfeiffer. Francamente tiene todo para convertirse en una de las películas más memorables del año.

Estreno 21 de Septiembre

Barry Seal: Solo en América

Si, digamos que Tom Cruise no lleva un buen año tras el tropiezo monótono que fue La Momia, lo cual me dejó perplejo siendo alguien que admira la capacidad del actor a la hora de elegir proyecto. Aunque, lo dije, parecería que La Momia fue solo un tropiezo, dado que su próxima cinta tiene mejor aspecto y ya cuenta con varias opiniones positivas. Lo nuevo de Cruise es American Made, película que lo reúne con Doug Liman tras el éxito de Al Filo del Mañana, en una historia real de crimen, tensión y algo de humor negro. Viendo los avances, parecería que el film sacó algunas ideas de las recientes War Dogs El Lobo de Wall Street, lo que suena como gran idea. Llegando a fin de mes, este proyecto promete todo lo que uno espera de una cinta ligera protagonizada por Cruise, solo que retocada con el drama que desprende esta increíble historia real.

Cabe agrear que el director de fotografía no es otro que el uruguayo César Charlone (Ciudad de Dios, El Baño del Papa), por lo que también habrá razones nacionales para tener esta propuesta en cuenta.

Estreno 28 de Septiembre

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s