El uruguayo Gustavo Hernández ofrece más terror con “No Dormirás”

En el pasado no fui muy amigable con los trabajos del uruguayo Gustavo Hernández, cuyas películas se han mantenido en el reino del terror. Sus dos largometrajes, La Casa Muda Dios Local cumplieron en aspectos técnicos pero me dejaron muy frío en torno a la narración. Ese frió estuvo especialmente presente cuando vi Dios Local, tratándose de un trabajo con el que no logré conectar en ningún momento. Dicho eso, que no haya disfrutado de su cine hasta ahora no significa que no espere con ansias su nuevo esfuerzo, que también se ubica en el género del misterio y el horror.

Su nueva pieza se llama No Dormirás y jugará con los limites del insomnio para crear otra atmósfera tétrica. Actualmente, la película sigue con rodajes, pero eso no ha detenido a Hernández y a su equipo de comenzar a anticipar lo que se acerca. Algo que tiene mucho sentido al prometer un elenco de buen calibre y un par de momentos visuales que vuelven a darme razones para confiar en Hernández.

Sobre el film, el director le dijo esto al El Observador:

“Nació a partir de una experiencia personal de varios días de insomnio, en los que el cansancio quedó en un segundo plano y todos los sentidos se pusieron alerta y se agudizaron de alguna manera”

 

“A partir de esa experiencia empezamos a trabajar en una premisa y el concepto terminó gestándose en uno de los festivales donde se proyectaba Dios local“.

Protagonizada por Belén Rueda, Natalia De Molina, Eva de Dominici y Germán Palacios, No Dormirás se ve muy interesante, y ya pueden comprobarlo con un primer adelanto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s