Top 30 | Lo Más Esperado del 2017 (20-11)

Continuando con mi lista de anticipadas, no habría demasiado para decir si no fuera por la realidad de muchos títulos que mencionaré debajo. Esa realidad es que estas películas son productos de los que se sabe poco, su fecha de estreno puede moverse (especialmente en nuestro país) y llegan a donde están exclusivamente por el poder de los involucrados. Con eso me refiero a los nuevos proyectos de directores y actores y que han acertado mucho en el pasado. Creo que se darán cuenta de quienes son cuando lo mencione. Y si no los conocen, les sugiero que visiten sus filmografías para comprender porque los apoyo.

Pueden ver la siguiente decena de películas anticipadas a continuación.

20

20) Logan

Con todo lo que pueda hacer Marvel Studios, creo que 20th Century Fox tiene mi interés en cuanto a superheroes. Al menos en este momento, porque incluso con Los 4 Fantásticos X-Men: ApocalipsisDeadpool demostró la clase de trato que tiene Fox con sus adaptaciones. Teniendo en cuenta a los adultos, la nueva (y posiblemente última) aventura de Wolverine pondrá al protagonista bajo otra luz, una llena de violencia y sangre. Logan se ve como una película muy centrada en la madurez y creo que, más que oscuridad innecesaria (como la de DC Comics), los superheroes necesitan madurez.

19

19) Wildlife

Aprecio mucho el trabajo de Paul Dano frente a la cámara, por lo tanto es normal que apoye su primera experiencia detrás de ella, Wildlife. En su debut se presentará junto a nada menos que Jake Gyllenhaal y Carey Mulligan para narrar el relato de una familia cayéndose a pedazos. Y lo contará todo a través de los ojos de un joven, quien ve como el matrimonio de sus padres se acaba en cuanto su madre se enamora de otro hombre. Ese argumento es sencillo pero sé que habrá algo más en la mezcla, especialmente porque los dos actores principales no suelen conformarse con algo descartable.

18

18) Mother

Darren Aronofsky no les dejó una buena impresión a muchos de los que vieron Noé, particularmente tras dirigir la maestra Cisne Negro. No obstante, yo quedé satisfecho con la interpretación que Aronofsky le dio a la historia de el arca y la inundación, por lo que estoy doblemente interesado en su siguiente paso como director.

Mother trabajará con una suerte de drama centrado en una pareja que cambia debido a la aparición de unos invitados inesperados. Eso no dice demasiado pero claramente esconde algo que, conociendo a Aronofsky, será de naturaleza dura o retorcida. Ya nos enteraremos cuando la cinta ofrezca algún tipo de adelanto. Lo que ya se puede decir es que el elenco estará lleno de talento, contando con Jennifer Lawrence, Domhnall Gleeson, Michelle Pfeiffer, Javier Bardem y Ed Harris.

17

17) Suburbicon

George Clooney vuelve a tomar una cámara, lo cual me inquieta si comparo sus dos últimos esfuerzos. Por un lado tuvimos el excelente thriller político Ides of March, que ha sido lo mejor en su género desde entonces (sin contar House of Cards). Por otro lado, hace unos años tuvimos Operación Monumento, cuyo tono era inconsistente y todo a su alrededor carecía de propósito. Por lo tanto, saber que Clooney volverá a probar con la comedia no me da mucha seguridad, aunque el argumento que propone suena lo suficientemente extraño como para prestar atención.

Suburbicon se centrará en un barrio residencial común, que saca lo peor de la humanidad cuando una de las familias ordinarias empieza a cometer crímenes. Eso es todo lo que sabemos de este guión escrito por los hermanos Coen. Y al respecto de los Coen, saber que ellos estuvieron a cargo del libreto terminó por convencerme. Yo no necesito mucho más. Si alguien requiere más convencimiento, que vea la lista del reparto, notará que no es nada decepcionante.

16

16) Logan Lucky

Era inevitable, Steven Soderbergh no podía pasar el resto de su vida sin volver a hacer una película, algo que prometió y cumplió durante cierto tiempo. ¿Con qué regresa? Con Logan Lucky, la historia de dos hermanos intentando ejecutar un robo durante una carrera de NASCAR. Eso es simple, pero el director y la presencia de un buen elenco es suficiente. Adam Driver, Daniel Craig, Sebastian Stan, Katie Holmes y Channing Tatum protagonizan el film.

15

15) Downsizing

Bien, esto se ve muy extraño por su argumento. Básicamente, la trama de Downsizing se centra en un hombre que llega a la conclusión de que su vida sería mejor si él se volviera minúsculo. Así, nada más que eso. Francamente suena a Ant-Man, pero no, Downsizing es el nuevo proyecto del excelente Alexander Payne, quien ha sido nominado al Oscar por excelentes piezas como Entre CopasLos DescendientesNebraska. Es difícil no estar interesado en su nueva película, incluso con esa peculiar promesa narrativa. Como si no fuera suficiente, esta es otra película en la lista con un excelente reparto.

14

14) Murder on the Orient Express

Si hablamos de repartos grandes, se podría pensar en Crimen en el Expreso Oriente, adaptación de la obra de Agatha Christie que se lució con un elenco maravilloso. El remake que recibiremos de esta historia, de la mano de Kenneth Branah (quien interpreta a Poirot), no se quedará atrás, presentando a Johnny Depp, Daisy Ridley, Penélope Cruz, Josh Gad, Willem Dafoe, Judi Dench, y otros más como los sospechosos sobre el tren nombrado en el titulo. Esta producción se ve como un perfecto regreso a las películas de misterio dónde el espectador disfruta de buen cine a medida que intenta resolver el caso junto al detective. Pueden contarme para este viaje en tren.

13

13) Mute

Otro título que debutará en Netflix y que veremos a tiempo es Mute. Éste es el cuarto largometraje de Duncan Jones (MoonSource Code), quien regresa a las películas personales de ciencia ficción tras su paso por las superproducciones con Warcraft. La película seguirá a un hombre mudo tras la pista de su pareja en un futuro extraño. Aparentemente, la cinta vendría a ser una suerte de continuación a Moon, el excelente debut de Jones, por lo que tenemos una clara promesa de que habrá calidad y originalidad cuando Netflix finalmente lance este exclusivo estreno. Si todavía no probaron Netflix, sugeriría que le dieran una oportunidad.

12

12) Coco

Pixar colocó a Cars 3 como su primer título para 2017. Ahora, si bien esa tercera parte en la serie de autos parlantes se ve bastante bien (especialmente tras la decepcionante secuela), la originalidad manda para mí, y Coco es lo que de verdad quiero ver del celebre estudio de animación. La película seguirá a un joven que accidentalmente se introduce en una aventura inspirada en el Día de los Muertos celebrado en México. Eso es suficiente para mí, pensar en lo que logrará Pixar con la estética y los múltiples elementos coloridos incluidos en el Día de los Muertos. Coco lleva mucho tiempo en mi rada y sospecho que no decepcionará ni por un segundo.

11

11) Three Billboards Outside of Ebbing Missouri

Para concluir esta segunda parte de la lista, no puedo evitar hacerlo con un favorito personal. Hablo de Martin McDonagh, director y guionista de una de mis películas favoritas (Escondidos en Brujas) y un gran manipulador del humor negro. Tras otro acierto con Siete Psicópatas, McDonagh finalmente regresa al cine de la mano de Three Billboards Outside of Ebbing Missouri, una obra que ofrecerá el humor de su autor y también una pizca de drama, tratándose de la historia de una madre buscando al asesino de su hijo. Una búsqueda que incluye tres carteles en Missouri, un par de policías y una lucha entre la justicia y aquellos que la imponen.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s