Top 30 | Lo Más Esperado del 2017 (30-21)

Todavía estamos a merced de los estrenos rezagados del 2016 y las películas que se preparan para ganar premios. Falta ver Manchester Junto al MarLuz de LunaLion y varias más. Por lo tanto, en un terreno de cine que combina lo del 2016 con lo del 2017, es el momento ideal para adelantar títulos de interés para los próximos 12 meses.

En esta primera instancia de la lista (que cubrirá unos 30 títulos) me centro en algunas secuelas y superproducciones de interés y potencial sencillo. Como todos los años, mi anticipación se basa en historial, y apuesto por cintas que tienen un equipo de efectividad comprobada o retoman historias bien cementadas. A continuación verán películas que entren en esas categorías, aunque bueno, dicha definición es particular para cada uno, por lo que parte de mi opinión personal también influirá en todo el proceso.

No tengo mucho más que agregar para estos primeros puestos, por lo pueden comenzar la lista de anticipadas a continuación.

31

31) Rápidos y Furiosos 8

¡Sorpresa! Efectivamente no tendré una lista de 30 este año, sino una de 31. Eso se debe a que no podía dejar que uno de mis placeres culposos quedara por fuera de mis películas esperadas. Me refiero a la octava entrega de Rápidos y Furiosos, que verá a Vin Diesel volviéndose villano, Jason Statham volviéndose héroe y presentará (increíblemente) a Charlize Theron como nueva miembro del elenco. A todos esos hechos podemos sumar un puñado de acción muy prometedora según el primer avance (véanlo acá) y la entrada del director F. Gary Gary, quien demostró un enorme talento con Straight Outta Compton. Parece que esta franquicia encontró un lugar a dónde ir tras el trágico fallecimiento de Paul Walker, manteniendo la energía de los últimas tres entregas. Eso es suficiente para asegurarse de que esta propuesta contara como película a esperar.

30

30) Guardianes de la Galaxia Vol 2

Ya fuera por el soundtrack o por la falta de Star WarsGuardianes de la Galaxia demostró mucho como éxito taquillero. Introdujo la facilidad de Marvel Studios para salir de su zona de confort y la realidad de que el público de hoy no quiere ver exactamente la misma película una y otra vez, haciéndolo capaz de aceptar algo peculiar en sus intereses. La presentación de Guardianes fue peculiarmente divertida y su secuela, Vol 2, promete lo mismo de la mano del mismo elenco y el mismo as detrás de la cámara y el guion, James Gunn. Sumemos al ya querido Groot Bebé y listo.

29

29) Death Note

Pensándolo bien, las posibilidades de que el anime Death Note reciba una buena adaptación norteamericana son escasas. Por eso, la película que tendremos de este producto japones no se ve tan mal, de hecho tiene sus puntos de interés, y más fuera de Estados Unidos. Esta cinta, que contará como el siguiente proyecto del genial Adam Wingard (You’re Next, The Guest), nos llegará completamente en fecha siendo un estreno de Netflix. Eso siempre suma, tener la posibilidad de ver la nueva película de moda al mismo tiempo que los demás.

Digamos que, en las manos del mencionado servicio de streaming, la cinta no será una superproducción. Aunque eso da igual, principalmente porque lo más importante en Death Note es la historia, y si ésta fue cubierta como es debido, entonces el camino a una buena película ya está trazado.

28

28) Valerian y la Ciudad de los Mil Planetas

Soy seguidor de Luc Besson, por lo que Valerian es algo que no me puedo perder en el 2017. Se trata de una costosa épica espacial adaptada que dejará que Besson enseñe su lado más extraño y ambicioso visualmente. No creí que Lucy, su anterior proyecto, fuera sensacional. Sin embargo, demostró la cantidad de imaginación que tiene este director francés detrás de la cámara. Al ser el autor de la ya clásica El Quinto Elemento, no puedo evitar ver a Valerian y confiar en que hay material del mismo calibre en esta oportunidad. Lo averiguaremos a mitad de año.

27

27) Kong: Skull Island

Para muchos, Godzilla no fue la película que esperaban, pero para mí hizo lo que debía, jugando con la escala correcta de su monstruo gigante. Warner Bros. parece seguir apostando por esa misma escala al crear a un nuevo King Kong en Kong: Skull Island, cinta que construirá su tensión a través de enormes encuentros con la mencionada bestia. Esto conducirá a un inevitable cruce entre Kong y Godzilla, pero antes de eso toca ver como entra el gorila más grande en todo el asunto, y a partir de los avances, su entrada se ve prometedora. Y lo que es más importante, se ve como algo digno de una sala de cine.

26

26) Thor Ragnarok

Thor: Un Mundo Oscuro fue el peor largometraje lanzado por Marvel Studios, demostrando la debilidad de todo su universo en solo dos horas. Sin embargo, ese tropiezo ya quedó en el pasado y el futuro vuelve a ser prometedor para esta franquicia. Tanto que la próxima entrega del dios nórdico promete algo muy distinto. Promete batallas colosales que se separarán de los habituales golpes entre héroes y villanos. A eso se le suma el talento de Taika Waititi detrás de la cámara, por lo que hay razones para mantenerse muy interesado. Thor Ragnarok suena como el mejor proyecto de Marvel Studios para 2017.

25

25) La Cura Siniestra

En realidad me olvidé de ésta al armar mi lista de anticipadas, por eso volví a hacerla, porque no podía faltar (God’s Particle estaba en su lugar). Lo nuevo de Gore Verbinski parece mostrar como su director quería escapar de las superproducciones obvias y dedicarse a algo más artístico. ¿A qué exactamente? A un poco de terror artístico, en la forma de la misteriosa La Cura Siniestra.

Francamente sé poco y nada de su argumento, y creo que es mejor así. Sus trailer se basan en la creatividad y el misterio visual, por lo que mi interés viene específicamente por ahí. Ahora, conociendo el nivel al que Verbinski sabe acceder, es poco probable que él no cuente con un excelente relato para acompañar las peculiares secuencias de esta película.

24

24) Mamá se Fue de Viaje

Mi Primera BodaVino para RobarSin HijosPermitidos. ¿Qué tienen en común estas excelentes comedias? No, no es Martín Piroyansky, que también, es su director, Ariel Winograd. Este cineasta sabe perfectamente lo que está haciendo, y lo que hace, siempre en el reino de la comedia, es de un humor universal, ingenioso y energético. Si algo envidio de este director argentino es su capacidad para mantener la energía, siempre proponiendo algo en pantalla para que sus espectadores no se cansen del buen humor. Su sexto largometraje, Mamá se Fue de Viaje, llegará este año, y francamente es la película de habla hispana que más anticipo. Si algo ha logrado Winograd es que confié en sus películas, y la confianza que le doy ahora es bastante ciega, me parece imposible que vaya a presentar algo mediocre.

23

23) The Kidnapping of Edgardo Mortara

Steven Spielberg regresa, y junto a su nuevo cómplice, Mark Rylance. Lo último que hicieron juntos fue El Buen Amigo Gigante, algo que tildaría de extraño y casi imposible de realizar hoy en día. Sin embargo, Spielberg lo logró, hizo que esa rara propuesta infantil se proyectara en millones de salas, por eso adoro ver que propone cada año. Ahora toca verlo abordando otro drama más directo, pero no menos interesante, The Kidnapping of Edgardo Mortara. La película seguirá la historia de un joven judío alejado de su familia y criado como cristiano en contra su voluntad, un hecho que se elevará a un caso mucho más grande.

22

22) Alien: Covenant

Creo que ésta no necesita demasiadas introducciones. Se trata de una secuela a Prometeo que se acercará más al universo de Alien. Por lo tanto, aunque su director no quiera admitirlo, lo nuevo de Ridley Scott será una nueva película de Alien, algo que significa mucho para los seguidores de esta franquicia. Yo soy uno de ellos, y parece que Alien: Covenant cumplirá con lo que quiero: una parte de nostalgia, otra de habilidad y una última dedicada a más información acerca de este universo. No puedo pedir mucho más.

21

21) T2: Trainspotting

Ésta debe ser la secuela más inesperada de 2017, decidiendo continuar una historia que había concluido y que se volvió clásico de culto por sí sola. Ahora, si elenco y el director original quiere revisitar el mundo de Trainspotting, la verdad es que no puedo oponerme. Ese hecho es suficiente para que T2 marque su lugar en esta lista. Sin embargo, que el director original regresa también supone que la mencionada secuela sea el nuevo film de Danny Boyle. Esas ya son palabras mayores, porque Boyle siempre propone calidad o ambición, y este caso no parece ser diferente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s