Mi Lista Curiosa 2016 Parte 2

Ayer compartí la primera parte de mi lista curiosa, el espacio que aprovecho para juntar unas cuantas opiniones anuales. Si todavía no vieron esa primera entrega de la lista, pueden hacerlo acá, pero si ya están listos, a continuación les dejo unas cuantas categorías más.

Ahora presento unas cuantos diálogos memorables, la mejor acción, escenas iniciales y finales, y también unas cuantas actuaciones que merecen ser mencionadas. No hay mucho más que explicar, solo lean y opinen por su cuenta más abajo.

Mejor Escena de Acción: El enfrentamiento en el aeropuerto de Capitán America: Civil War, el final de Rogue One y la batalla de Hasta el Último Hombre

Creo que las primeras dos están claras, sin embargo, hay que mencionar la excelente técnica que impuso Mel Gibson sobre la batalla principal de Hacksaw Ridge. Se trata de una secuencia muy memorable en la película equivocada, pero aun así hay que reconocer su grandeza. La tensión y habilidad demostrada en esos 10 minutos logran que la completa película merezca la pena.

Peor Escena de Acción: Los dioses luchando en Dioses de Egipto

Mejor Escena Inicial: La La Land

La canción Another Day of Sun es algo brillante e inmediatamente define a La La Land. La presentación de esta melodía deja clara la energía del musical e introduce el tema principal de la cinta, el buscar suerte persiguiendo un sueño. Claramente incluye más movimiento que el climax, pero eso no significa que no tenga un lugar en esta bella historia. Es el inicio ideal para un musical ideal.

Mejor Escena Final: La La Land, La Bruja Animales Nocturnos

Estas tres secuencias finales son extremadamente poderosas. Cada cual le da un cierre perfecto a su respectiva película, y dejan una sensación única. En el caso de La La Land se trata de una sensación de melancolía, tristeza y también felicidad, un cierre perfecto. Sobre La Bruja, es una sensación de miedo incomparable, y con Animales Nocturnos, bueno, se trata de un final difícil de explicar en un par de palabras. No obstante, ese final es muy frió y culmina en la nota perfecta.

Escena más Aburrida: Cualquier momento con diálogos en Dioses de Egipto

Dioses de Egipto es mediocre, pero es especialmente más aburrida y catastrófica cuando su desfile de efectos visuales horrorosos es remplazado por diálogos penosos.

la-la-land-trailer

Mejor Momento Musical: La La LandSing Street y los Beastie Boys en Star Trek: Sin Limites 

Con La La Land, la cantidad de momentos musicales son diversos. Sin embargo, de elegir uno favorito, tengo que optar por la secuencia final, que combina toda clase de momentos esenciales del film. Luego, en Sing Street (que pueden verla Netflix), la interpretación de la canción Drive It Like You Stole It es espectacular. Eso lo digo por la escena que desencadena y por lo maravillosa que es la tonada. Por último, Star Trek: Sin Limites. Esta cinta incluye el uso de Sabotage de Beastie Boys para luchar contra extraterrestres indestructibles. Absolutamente genial.

Mejor Película Animada: Kubo y la Búsqueda Samurai

Peor Película Animada: Norm y los Invencibles, por no ser capaz de terminar de verla debido a su mediocridad

Mejor Película estrenada en Netflix: Sing Street

Debería ver Swiss Army Man, pero dudo que supere a esta excelente cinta musical de John Carney.

Lo más Bizarro de Todo: Belleza Inesperada y que Kevin Spacey aceptara ser un gato en Nueve Vidas

Peor Giro: Todo en Belleza Inesperada

Balas Esquivadas: La Quinta Ola, Divergente: Leal 50 Sombras Negras

Mejor Película de un Uruguayo: No Respires

Sé que hubo buen cine nacional este año, y lamentablemente me perdí una gran parte de él. Por eso, aprovecho este espacio para recordar la excelente técnica de Fede Álvarez en No Respires, principalmente porque no puedo coronarla como el mejor terror del año (debido a La Bruja).  No puedo esperar a ver el siguiente paso de Álvarez en el cine, definitivamente será algo gigante y cargado de talento. El futuro de este cineasta y sus colaboradores es muy brillante.

la-bruja-critica-2

Mejores actuaciones que probablemente no serán reconocidas ni por la Academia ni por cualquier otra organización que entregue premios:

Anya Taylor-Joy en La Bruja

Jake Gyllenhaal en Animales Nocturnos

Michael Shanon en Animales Nocturnos

Ryan Gosling en The Nice Guys

Angourie Rice en The Nice Guys

Oscar Martínes en El Ciudadano Ilustre

Líneas Memorables: 

“¿Sabes quien más seguía ordenes? Adolf Hitler” – Holland March (The Nice Guys)

“Las personas aman lo que apasiona a otras personas” – Mia (La La Land)

“¿McAvoy o Stwart? Estas lineas de tiempo pueden volverse muy confusas” – Deadpool (Hablando del Profesor X)  (Deadpool)

“Estoy dejando que la vida me golpee hasta que se canse, ahí regresare el golpe. Es un movimiento clásico” – Sebastian (La La Land)

“Si pudieras ver tu vida entera de principio a fin, ¿cambiarías algo?” – Louise (La Llegada)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s