Fede Álvarez es el primer candidato para dirigir “Lo que no te mata te hace más fuerte”, la nueva entrega de la serie Millenium

girl-with-the-dragon-tattoo

Si por casualidad leyeron mi ranking de cine de David Fincher, entonces sabrán que adoro La Chica del Dragón Tatuado, la adaptación norteamericana de la primera novela de la saga Millenium, de Stieg Larsson. Es así que llevo cinco años esperando una secuela, aunque últimamente mi interés ya no existía dado que Fincher no regresaría. Ahora, si Fincher no volvía y la secuela si se iba a realizar, diré que traer a bordo al cineasta uruguayo Fede Álvarez es algo que vuelve a despertar mi intriga. Su trabajo quedó bien representado con la reciente No Respires, y lo ha puesto en la mira más que nunca. Por supuesto, la confirmación del interés por parte de Sony todavía no pone a Álvarez en la silla del director, pero si despierta unas cuantas preguntas referentes a las posibilidades de una adaptación de Lo que no te mata te hace más fuerte, la cuarta entrega de Millenium.

Esas preguntas refieren en primer lugar a la película de 2011 protagonizada por Rooney Mara y Daniel Craig. Mirando los rumores que hemos tenido de una continuación a La Chica del Dragón Tatuado, sabíamos que Craig ya no estaba en conversaciones desde temprano, y Mara lo siguió con comentario por su parte acerca de las pocas esperanzas que tenía para que existiera otra entrega. Sin embargo, con la llegada de estos nuevos movimientos para la secuela, podríamos decir que Rooney Mara en el papel de Lisbeth Salander vuelve a ser una posibilidad.

Volviendo a Álvarez, de verdad me gustaría verlo en un proyecto como éste, dado que el mismo se beneficiaria de su talento. Le sentaría bien al cineasta y además lo catapultaría hacia proyectos un poco más dramáticos. Está claro que él podría liderar un thriller de crimen, y me fascina la idea de verlo imponer su talento sobre proyectos que no sean estrictamente de terror.

Tendremos que ver qué ocurre con esta nueva adaptación, pero por lo pronto el panorama se ve muy bien si Álvarez acepta esta oportunidad. Está ahí el mayor misterio, si el cineasta aceptaría o no la tarea, dado que en diversas ocasiones ha dejado claro que le gusta trabajar en proyectos personales. De hecho, eso fue lo que lo condujo a producir No Respires tras Evil Dead. Por lo tanto, todavía queda mucho por saber al respecto de este film, pero su concepción es muy prometedora.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s