El festival de cine de Montevideo, MONFIC 2016, presenta su programación

nocturnal-animals-festival

Durante varias semanas hemos tenido noticias acerca de la 15ª edición del Festival de Cine de Montevideo. Pero ahora, el mismo ya está listo para comenzar. MONFIC, como se llama ahora, llegará el próximo jueves 20 de Octubre y durará una semana completa, exhibiendo unos aproximados 40 títulos.

Los pasados festivales han traído buenas películas antes de tiempo, así como también algunas joyas que no suelen llegar habitualmente a nuestras carteleras. En esta ocasión, estamos hablando de una situación similar, tratándose de una edición con menos películas que de costumbre, pero con títulos de gran interés y alguna que otra sorpresa adicional.

No iré título por título, pero definitivamente subrayaré algunas películas que llaman la atención y que definitivamente deberían estar en la mente de varios cuando llegue el 20 de Octubre. Empezando con las películas que más me sorprende ver en esta alineación, cualquiera debería tomarse esta ocasión para ver Animales Nocturnos, lo nuevo de Tom Ford (A Single Man) protagonizado por Amy Adams y Jake Gyllenhaal, y El Matrimonio (Loving) de Jeff Nichols. Ambas cintas tuvieron su paso por festivales con interesantes reseñas, pero lo más curioso es que ninguna de las dos ha sido estrenada a nivel mundial, por lo que esta es una oportunidad bastante única para nosotros.

Luego de esas dos sorpresas de última hora, el festival ofrecerá otros primeros vistazos locales que no pueden ser obviados. En primer lugar, MONFIC exhibirá El Ciudadano Ilustre, la cinta elegida por Argentina para representarla en los próximos premios Oscar. Otra elegida para los Oscar en el festival es la francesa Elle de Paul Verhoeven, una cinta que ha recibido miles de críticas positivas y ha dado para hablar durante meses. En un lado más entusiasta, las peculiares La Bahía con Juliette Binoche y Capitán Fantástico con Viggo  Mortensen son otro par de propuestas más livianas que realmente se ven disfrutables y buenas.

Por mencionar más títulos, personalmente estoy interesado en El Plan de Maggie, Epitafio, Miles Ahead, Era el Cielo y La Última Ola. Sin embargo, no tiene sentido que mencione más títulos porque sí, dado que pueden ver la programación completa acá y analizar cada película por ustedes mismos. Los horarios para la próxima semana aún no están preparados, no obstante, ya le pueden ir dando una mirada al festival, que como todos los años, tiene un par de propuestas y oportunidades muy prometedoras. Deberían tenerlo en cuenta.

Como todos los años, intentaré cubrir el festival con la mayor profundidad posible, buscando escribir críticas de todo lo que vea. En lo que me preparo para eso, pueden leer más del festival en su página oficial.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s