5 Películas para ver en Septiembre

5-peliculas-septiembre

Hace tiempo que no resumo las cintas a estrenarse en un mes. Sin embargo, es difícil no mencionar un par de películas esta temporada, ya que la cartelera realmente se enciende en estos 30 días. Más cuando hemos tenido una infinidad de semanas llenas de productos decepcionantes. Las que se acercan son películas con buenas reseñas o buenas promesas, y si las miramos todas juntas, es complejo elegir cinco con la cantidad de oportunidades a la vista. Pero bueno, no queda otra que seleccionar.

No Respires

He hablado hasta el cansancio de esta película de terror/suspenso, por su idea original y particularmente porque es una creación de un grupo de uruguayos. No Respires es lo nuevo de Fede Alvarez y Rodo Sayagues tras su paso por el remake de Evil Dead, cinta que se siente menor en comparación con esta.

Personalmente ya tengo otra razón para hablar de esta pieza. Se trata de una cinta sobresaliente que desafía la pereza del terror hollywoodense y crea una experiencia especialmente tensa. El guion es creativo y retorcido, y está filmado con una técnica envidiable que solidifica a Alvarez como director para seguir a cualquier lado. Nadie debe perdérsela.

Pueden leer mi crítica de la cinta acá.

Estreno 08 de Septiembre

Café Society

Woody Allen regresa como de costumbre, con una nueva pieza de su filmografía, como lo hace cada año. En esta ocasión, el director de Medianoche en Paris visita el Hollywood de los años 30 para ofrecer una historia de amor centrada en un joven (Jesse Eisenberg) que se expone y se acostumbra a la vida de lujo en Los Ángeles.

Se dice que Café Society no es nada perfecto, pero si se supone que cumple con lo que Allen suele ofrecer, que es más de lo que hacen muchos directores trabajando con más tiempo que él. Woody Allen está dispuesto a filmar todo lo que pueda, y en el proceso deja piezas ingeniosas y elegantes, por lo que es imposible pasar por alto su nuevo esfuerzo.

Estreno 08 de Septiembre

Kubo y la Búsqueda Samurai

El regreso de uno de los mejores estudios de animación. Laika llega con otra bella producción en stop-motion como lo hizo en ocasiones anteriores con Coraline, ParaNorman y Los Boxtrolls. Una vez más, el estudio mezcla un argumento infantil con factores tétricos y visualmente espectaculares para armar una aventura memorable. Eso es lo que veo en Kubo y la Búsqueda Samurai, mi cinta animada más anticipada de este año.

Estreno 08 de Septiembre

Gilda: No Me Arrepiento de este Amor

Todavía no se sabe nada del resultado, pero en este momento Gilda suena como una linda promesa para el cine latinoamericano. Francamente es difícil creer que el film argentino le haya dado el papel de la icónica Gilda a una uruguaya, Natalia Oreiro. Sin embargo, Oreiro parece comprometida con el rol, que seguro requerirá talento al tratarse de un biopic con bastante seriedad y ciertos números musicales en el medio.

Estreno 15 de Septiembre

Los Siete Magníficos

No soy partidario de los remakes que se meten con clásicos, pero diré que la nueva Siete Magníficos parece estar divirtiéndose con el buen equipo que la ha elaborado. Se trata de otra unión entre Denzel Washington y el director Antoine Fuqua, quienes suelen crear buenos productos juntos. Aunque, no están solos, el elenco es sólido con la participación Chris Pratt, Ethan Hawke, Peter Sarsgaard y muchos otros. Es decir, se trata de un remake con calidad dispuesto a pasarla bien, que es más de lo que se proponen muchos otros…

Estreno 22 de Septiembre

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s