“Dos Tipos Peligrosos” protagoniza este excelente análisis de violencia.

the-nice-guys-critica-2

Hace algunas semanas compartí mi opinión de lo que para mí es una de las mejores películas del año: The Nice Guys (pueden ver mi crítica acá). En ella halague diversos factores clásicos, aunque apenas mencione un factor clave que agrega mucho al film. Ese elemento es la violencia, que no solo forma parte de esta superproducción, sino que encima todo, también tiene una razón para estar ahí.

Dicho todo eso, me alegra no haber mencionado la violencia ya que no hubiera hecho un buen trabajo de explicar ese elemento con la misma habilidad que The Nerdwriter, un excelente canal de Youtube que analiza diversos temas, pero cuenta con un especial interés en el cine. En uno de sus videos más recientes, el canal analiza un aspecto de la violencia en el cine de Shane Black, usando a Dos Tipos Peligrosos, la cinta que perfecciona el estilo de Black, como foco central.

El video está en ingles pero pueden verlo con subtítulos en inglés con su traducción por parte de Youtube. Es una pena que el video no tenga subtítulos más sólidos, pero si saben ingles les recomiendo que lo vean ya que explica un elemento eficaz de un gran film. Un fragmento que además influye para bien en otras excelentes cintas.

En fin pueden ver el análisis debajo, y les recomiendo que vean más de este canal si llegan a apreciar este video. Hay grandes análisis por descubrir dado que el contenido siempre está cuidado e inteligente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s