Micro Críticas | Florence & Día de la Independencia: Contraataque

Mi labor por este blog es algo que disfruto, al igual que disfruto de ir al cine. Sin embargo, de vez en cuando, el disfrute que tengo por ir al cine me sobrepasa y no tengo tiempo para cubrir todo lo que veo. Por ello, aun teniendo mis críticas presentes y sabiendo que serán constantes, propongo algo para dejar todo lo que vea con algún tipo de comentario. Presento las micro críticas:

florence-microcritica

Stephen Frears regresa a su cine cálido y dramáticamente sólido, creando un éxito similar al que logró con Philomena, un hecho que asegura un relato disfrutable por parte de Florence: La “Mejor” Pero de Todas. Aún con algunas risas aseguradas, lo mejor del film es el fragmento de tristeza por parte de sus protagonistas reales, quienes transmiten un verdadero sentimiento a través de sus acciones. Puede que Florence Foster Jenkins no mereciera un biopic completo, pero no cabe duda que narrar su pequeño relato valía la pena. Más cuando se consigue exprimir todo lo necesario en una pieza tan simple y amena como ésta. 7/10

dia-independencia-microcritica

La nula necesidad de revistar Día de la Independencia no da frutos en su secuela titulada Contraataque. Todos sus personajes (excepto por el de Will Smith) regresan y acaparan la pantalla para contar lo que han estado haciendo durante 20 años. Algo que opaca toda una invasión masiva que no parece tener demasiadas consecuencias, incluso si hace explotar ciudades enteras. Esas ciudades parecen despobladas cuando nadie señala su caída y, de hecho, el resto del film también sufre de ese inconveniente, tratándose de un caos mundial que carece de peligro o apuestas reales. Constantemente falta espectáculo y disfrute, y no hay nada que sorprenda en esta fría continuación. Dicho eso, al menos el carisma de Jeff Goldblum sigue intacto… 3/10