“100 Years”, la película que no vas a poder ver, salvo que la medicina avance y vivamos más tiempo.

100-years-pelicula

No cabe duda que cualquiera sentirá curiosidad por el título presentado ahí arriba, pero déjenme explicar, porque volviendo a leerlo suena como una cinta que durará 876000 horas. Pero no, no es un proyecto tan ambicioso, aunque no por eso deja de ser interesante. De lo que se trata es del nuevo film de Robert Rodríguez, protagonizado por John Malkovich y con una fecha de estreno confirmada. Esa fecha, sin embargo, es 2115.

Si, así como suena, y la verdad es que no puedo creer que no haya compartido esto antes.

Este curioso ejercicio busca darle un regalo a la próxima generación de la raza humana, presentando una película de este siglo que prácticamente ninguna persona viva en este momento podrá ver, salvo que, como dije, se den unos asombrosos avances en la medicina, tecnología y demás que hagan que todos vivamos más de 100 años. De cualquier manera, no se decepcionen, no se sabe demasiado de la cinta y no parece ser una obra maestra, de hecho, debe ser otro trabajo entretenido de Robert Rodríguez. Ahora, la historia de la propia película sí que es interesante, dado que la misma fue guardada en una bóveda que solo podrá ser abierta cuando pasen los 100 años estipulados y se llegue al 2115.

En torno al argumento, no hay uno realmente, pero un video publicitario que podrán ver abajo explica el objetivo de este trabajo, que aparentemente intenta imaginar cómo se verá el mundo y la sociedad dentro de 100 años. Si mal no recuerdo, Volver al Futuro Parte 2 intentó algo así y no le salió muy bien, pero bueno, si Malkovich (que escribió el libreto) y Rodríguez quieren intentarlo, adelante.

Con un nombre como 100 Años: La Película que Nunca Veras, es sencillo pensar que esto es una broma o una campaña de marketing para Luis XIII, el whiskey que presenta la película y está por doquier en el siguiente video. No lo sé la verdad, pero todo es bastante extraño como para no compartirlo y esperar que no sea una broma. Lo más importante es que si son como yo y esperaban un regreso triunfal por parte de John Malkovich, no desesperen porque ese regreso está cada vez más cerca y alguien del futuro podrá disfrutarlo…

En fin, vean el video promocional de 100 Years acá.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s