Ya hemos tenido precuelas de Star Wars, y ya tenemos bastante claro como terminaron todas ellas. Mancharon a una franquicia genial a base de efectos especiales modernos, personajes tontos y un tipo de cine que nunca se acercó a clásicos como Una Nueva Esperanza. Dicha cinta es esencial para el nuevo capítulo en el mundo creado por George Lucas, dado que la precuela Rouge One: Una Historia de Star Wars basará su argumento en el célebre Episodio IV.
Rouge One, el primer spin-off luego de que Disney comprara Lucasfilm, es un relato que seguirá a los rebeldes clave en la batalla en contra de Darth Vader y su ambiciosa Estrella de la Muerte. Bueno, ambiciosa hasta que Kylo Ren innovó el plan y construyó la Starkiller Base, pero esa es más moderna, y para la época, La Estrella de la Muerte siempre fue bastante amenazante.
Amenazante es la palabra correcta, ya que en Rouge One todos le temen y eso es lo que lleva a un grupo de rebeldes a ir tras los planos de esa arma gigantesca. Los planes que más tarde le serán bastante útiles a un joven Luke Skywalker. En fin, la cinta promete mucho, dirigida por Garreth Edwards, con un buen elenco y utilizando a otra protagonista femenina, algo que aprecio mucho para el estado del cine comercial moderno. Así que, vean el primer avance de Rouge One a continuación.