Alguien decidió hacer un remake de “Ben-Hur” porque, aparentemente, la original no era lo suficientemente clásica.

ben-hur-trailer

La era del remake ha realizado sus estragos, de hecho, me referí al tema en mi columna más reciente, pero hay veces en que las cosas pierden el control y las decisiones se toman sin ningún tipo de respeto o sensatez. Ideas malas para un remake podrían ser clásicos como El PadrinoCiudadano KaneCasablanca, o algo como Lawrence de Arabia o efectivamente Ben-Hur.

Si soy del todo justo, puedo comprender como alguien partiera en busca de una versión moderna del clásico épico Ben-Hur, y hasta lo apreciaría ya que realmente me fascinan las producciones verdaderamente épicas de épocas en que el cine era un espectáculo masivo. Dicho eso, el problema con esta nueva propuesta refiere a la forma de realizarla. Lo diré entonces, por más que aprecie el trabajo de Timur Bekmambetov (Wanted, Abraham Lincoln: Cazador de Vampiros), no creo que él pudiera lidiar con un verdadero e importante remake de Ben-Hur, simplemente porque su cine y sensibilidades están en otro lado. ¿Tiene talento? Sí, pero estoy convencido de que fue contratado para dirigir otra clase de película. Entonces, ese cine al que me refiero, ¿Es malo? Pues no, pero convertir Ben-Hur en una superproducción de pura acción si es algo que suena malo.

Puedo seguir sugiriendo ideas por las cuales este remake fue un movimiento erróneo, dado que también soy capaz de asegurar que no se tratará de la experiencia cinematográfica clásico en el que se convirtió aquel espectacular film de 1959. De más está decir que la producción presentada aquí no durará cuatro horas ni será un evento que salvara a un estudio de la bancarrota como lo hizo la original con Metro-Goldwyn-Mayer…

Pero bueno, suficiente negatividad. Intentaré mostrar algo de esperanza dejando el avance a continuación para que decidan qué tal se ve este remake. ¿Innecesario? Probablemente (tampoco puedo decir demasiado porque la cinta del 59 también es un remake), pero quizá funcione como su propio producto, habrá que esperar hasta agosto para averiguarlo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s