El uruguayo Fede Álvarez ya terminó “Don’t Breathe”, su nueva película de suspenso.

dont-breathe-fede-alvarez

No había forma de que no estuviera orgulloso de Fede Álverez, el director uruguayo que abrió las puertas de Hollywood con su corto Ataque de Pánico e hizo de su nombre algo importante. Tras adquirir un debut de calibre como fue el remake de Evil Dead, el cual orquestó con gran soltura y habilidad, su futuro era positivo pero incierto con rumores ahí y allá. Sin embargo, la incertidumbre ha llegado a su fin, dado que el uruguayo ha presentado una nueva película completa en el festival de Austin, Texas, South By South West (SXSW).

Es común que haya funciones secretas en el SXSW, sin embargo, nunca imagine que sería Álvarez el cineasta secreto detrás de uno de los debuts del festival. Por lo general, lo que es catalogado como una “función secreta” es algo de lo que nadie ha visto mucho, y en cuanto a Don’t Breathe, la cinta que Álvarez y su equipo mostraron, la definición de la función le sentó bien.

Aparentemente, los que vieron la película en cuestión, protagonizada por Jane Levy (Evil Dead) y Dylan Minnete (Escalofríos), confirmaron que la mejor forma de verla es sabiendo lo menos posible ya que luego de introducir su concepto, el mismo tiene sus propios giros y encantos que funcionan mejor con desconcierto. A grandes rasgos, la idea de la cinta se centra en un grupo de tres jóvenes que deciden entrar a robar en la casa de un hombre ciego, tratándose de un crimen sencillo y sin riesgo. Eso es lo que creen ellos al menos, porque una vez adentro, el panorama no es el esperado.

He leído más acerca del film, pero lo básico es lo que he expuesto arriba, siendo ese el punto donde la película entra en materia. Las críticas sugieren que Don’t Breathe se trata de un relato de muy pocos diálogos dando a entender que la cinta se centra en el silencio total, lo que da lugar al título supongo. ¿No Respires? Creo entender a lo que refiere, y suena muy bien. El terror comienza principalmente por sus reglas y concepto, y tanto Álvarez como su mano derecha, Rodo Sayagues (quien co-escribió el guion del film), parecen tener claro que ese es el punto de partida. Lo digo porque el concepto y la naturaleza de Don’t Breathe suenan bien y prometen algo original. No puedo esperar a ver que han preparado bajo tanto secreto, pero todavía queda esperar, ya que no hay una fecha de estreno confirmada ni para nuestro país ni para el resto del mundo. Eso sí, ya tenemos un poster de la cinta, el cual pueden ver debajo.

dont_breathe

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s