Disney confirma “Indiana Jones 5” para 2019.

indiana-jones-5

Con cantidades de rumores apilándose, era cuestión de tiempo, y efectivamente, Disney ha cedido y ha confirmado que estrenará una quinta entrega en la franquicia de Indiana Jones. Sin embargo, separándose del contenido en esos rumores, la confirmación de Indiana Jones 5 también asegura que tanto Steven Spielberg como Harrison Ford regresarán a sus respectivos puestos en la franquicia, el primero en la silla del director y el segundo interpretando a su mejor personaje, Henry Jones Jr, mejor conocido como Indiana Jones.

Con la película confirmada para Julio del 2019, la cuestión de la edad de Harrison Ford es imposible de evitar. Por supuesto, tras ver al actor volviendo a ser Han Solo en Star Wars: El Despertar de la Fuerza, es indudable que Ford todavía puede ser Indiana Jones, tal como lo logró en Indiana Jones y la Calavera de Cristal en 2008, una secuela disfrutable pero problemática, y hasta odiada por muchos. El sabor de boca que dejó es algo que ha mantenido la posibilidad de una quinta entrega en el aire, la cual se acaba confirmando 8 años más tarde. Habrán pasado 11 años entre la cuarta y quinta parte para cuando esa sé estrene, por lo que asumo que Indiana Jones 5 será la última vez que veamos a Ford con el látigo y el sombrero, lo cual abre otras incógnitas referentes a este proyecto y al futuro de la franquicia en general.

¿Alguien más protagonizara la serie? La respuesta hasta el momento ha sido que no, pero quien sabe qué pueda ocurrir luego de, o incluso durante, Indy 5. Sería raro que Disney dejara morir esta franquicia (si bien debería terminarse luego de esta quinta parte), por lo que me da a pensar que la nueva producción podría tratarse de un cierre para la interpretación de Harrison Ford y la introducción de otro actor. Podría ser un film en el que se contaran dos historias a la vez, una con el Dr. Jones con la edad de Ford y otra del pasado en la que otro actor tomara el rol principal. No lo sé, es una posibilidad que suena natural y no abrupta, pero no tiene sentido seguir pensando en esto tampoco ya que falta mucho tiempo para ver el film en cuestión.

La Última Cruzada, una de mis películas preferidas, lo dejó bien claro con su final. El destino de Indiana Jones siempre fue incierto y estuvo lleno de aventuras sin contar. Por eso estoy entusiasmado por volver a ver a uno de los personajes más icónicos del cine, aun si desconozco el futuro que le espera. Les dejo la mencionada escena a continuación para memorar un poco al personaje en lo que comenzamos la larga espera.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s