5 Películas para ver en Marzo

5-peliculas-marzo

Los rezagados parecen haber quedado atrás, lo que deja lugar para la llegada de estrenos exclusivos de 2016. Por supuesto, algo del año pasado siempre aparece a estas alturas del año (algo decente generalmente), por lo que su inclusión aparecerá ahí. No obstante, es hora de entrar por completo en 2016, y eso significa priorizar un par de cintas de este año en concreto. Aunque, con más de 15 estrenos confirmados, no es del todo fácil elegir, pero bueno, hare lo mejor que pueda. Esta es mi lista para Marzo.

Me Casé con un Boludo

La primera en la lista es el quinto proyecto de Juan Taratuto, director de solidos trabajos como No sos vos, soy yo, Un Novio Para mi Mujer y la reciente Papeles en el Viento. Todos esos esfuerzos son razones para anticipar Me Casé con un Boludo, una comedia protagonizada por Valeria Bertuccelli y Adrián Suar en la que ambos interpretan a un célebre actor y a una actriz completamente desconocida. Durante un rodaje, ellos se enamoran y se casan de forma inmediata. Un error para la actriz, quien comienza a darse cuenta que el actor con el que se casó se aleja bastante del personaje al que interpretaba cuando se conocieron. Suena como una comedia más, pero con Taratuto al frente, todo interesa.

Estreno 17 de Marzo

13 Horas: Los Soldados Secretos de Bengasi

Sí, es Michael Bay, el director de superproducciones excesivas que muchos desprecian como las cuatro entregas de Transformers. No obstante, creo que esos muchos no logran ver cierto talento que el director tiene a la hora de filmar. No, obviamente no sabe cómo tratar el drama, pero si se trata de un as a la hora de capturar acción.

El director parece utilizar su fuerte en 13 Horas: Los Soldados Secretos de Bengasi, un proyecto más pequeño, en el que cuenta la historia de 6 soldados estadounidenses que acudieron a Libia en el aniversario del 11 de septiembre para defender un complejo norteamericano en dicho país. La misión fue arriesgada y secreta para los soldados, y Michael Bay propone narrar estos eventos con acción en cada esquina. Aconsejo que no esperen drama, esperen disparos y explosiones, lo que Bay controla mejor.

Estreno 17 de Marzo

Regreso con Gloria (Trumbo)

Si hablamos de prestigio en marzo, Trumbo, la película que le valió a Bryan Cranston una nominación al Oscar como Mejor Actor, es la película indicada en cuanto a rezagadas de los Oscar.

Al actor protagonista de la gran serie Breaking Bad, le toca ser Dalton Trumbo, un guionista que en 1947 debió enfrentarse a una falta de trabajo y de contratos debido a su apoyo al socialismo durante los primeros momentos de la Guerra Fría. Por más que haya entrado en discusión debido a la actuación de Cranston, sospecho que la película podrá aguantar el peso por sí sola. Después de todo, el actor de Braking Bad no es la única cara talentosa en esta pieza.

Estreno 17 de Marzo

Batman vs Superman

Bueno, admitiré que mi interés por este choque entre héroes de comic ha decaído. Sigue sonando interesante y diferente, pero también arriesgado y demasiado ambicioso. Dicho eso, de funcionar, podría tratarse de otro referente en cuanto a cine de superhéroes, el cual podria llevar a DC Comics a convertirse en un verdadero rival cinematográfico para Marvel. Por lo tanto, mis dedos, y los de muchos otros fanáticos, se mantienen cruzados esperando ver al espectacular cuando la nueva película de Zack Snyder sea desencadenada. Sea buena o mala, este es el evento cinematográfico con más peso este mes, y seguro dará de qué hablar…

Estreno 24 de Marzo

Leyenda: La Profesión de la Violencia

Esta es fácil. ¿Qué es mejor, un Tom Hardy o dos? Asumo que dos por lo que he visto de Legend, lo nuevo de Brian Helgeland (LA Confidential), quien narra los eventos relacionados con las olas de crimen provocadas por los hermanos gemelos Kray, dos gangsters que sembraron el terror en Londres entre 1950 y 1960. Por supuesto, tras esa introducción, es lógico, Hardy interpreta a ambos hermanos a la vez, y parece divertirse haciéndolo, al estar protagonizando un film que promete ser excéntrico y entretenido.

Estreno 31 de Marzo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s