5 Películas para ver en Febrero

5-peliculas-febrero

Con enero fuera de camino, febrero llega para darnos más películas rezagadas del año pasado y unos cuantos estrenos oficiales de 2016. Con eso me refiero a secuelas, superproducciones, cine de Oscar y más. Definitivamente hay de donde elegir y una vez más, en esta ocasión también cuesta quedarse con cinco títulos. Pero ahí van, cinco recomendaciones para este mes.

Carol

Habiéndola visto, el romance de Todd Haynes basado en la novela de Patricia Highsmith es muy sólido, paciente y un trabajo en el que se siente el amor en su relación prohibida. Las actuaciones protagónicas de Cate Blanchett y Rooney Mara son dignas de sus respectivas nominaciones al Oscar, y juntas en pantalla, el romance entre ambas es muy creíble. Se trata de un film sencillo pero bello.

Estreno 04 de Febrero

Zoolander 2

Lo considero asombroso que la rumoreada Zoolander 2 esté a punto de llegar a los cines. No es que se trate de la secuela imposible, pero ante continuas cancelaciones, nadie pensó que la cinta terminaría estrenándose. Suena como algo innecesario a esta altura, pero a la vez interesa ver si el nuevo trabajo de Ben Stiller jugará sus cartas adecuadamente. Por lo que se ha visto, las cartas sobre la mesa parecen ser las adecuadas, o más bien, unas que nos recuerdan a la curiosa actitud cómica de Zoolander. Solo que la misma se aplica a una nueva época, y eso se ve muy cómico.

Estreno 11 de Febrero

Deadpool

El segundo film de la lista que he visto y que cumple con su potencial. Tratándose de un superhéroe diferente, la llegada de Deadpool a la pantalla grande hace lo que debe. Propone un film que se ríe de sí mismo y se aleja lo más que puede de todo lo que significa hacer una película de comics en esta década.

Rompe la cuarta pared constantemente, es violenta, original y diferente. Puede que no acabe siendo tan divertida como suena y su narrativa no innove como el resto de sus elementos, pero para formar parte de un género que se repite incansablemente, Deadpool es aire fresco.

Estreno 11 de Febrero

Brooklyn

El primer film Oscar del mes y el séptimo en llegar a la cartelera, Brooklyn cuenta la historia de una joven inmigrante de Irlanda que llega a Brooklyn, Estado Unidos y forma una vida completa, con amor y felicidad. Sin embargo, la posibilidad de volver a su hogar le brinda un dilema, el de elegir entre su nueva vida o la vida que llevaba antes.

Brooklyn triunfó en el festival de Sundance de 2015 donde recibió un gran aplauso, y su buena recepción ha durado mucho llevándola a formar parte de las nominadas a Mejor Película este año. Prácticamente todas sus crítica son positivas por lo que es una recomendación obvia para este mes.

Estreno 18 de Febrero

La Habitación

La otra candidata al Oscar que faltaba en nuestra cartelera. Solo que esta no deja su argumento tan a la vista. Básicamente, este drama protagonizado por Brie Larson pone a la actriz y a un niño en una habitación. ¿Las razones por las que están ahí? Desconocidas, pero no es eso lo más importante, dado que la película muestra como ambos dejan la habitación y el pequeño conoce por primera vez el mundo exterior. Se han dicho dos cosas acerca de La Habitación, la primera, que es mejor saber lo menos posible de ella, la segunda, que es una gran película. Suena como una buena cinta para terminar de ver todos los títulos nominados al Oscar mayor.

Estreno 25 de Febrero

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s