Mi Lista Curiosa 2015 Parte 2

Con una primera parte algo más clara y explicativa, les traigo ahora una segunda instancia de mi “lista curiosa” en la que toco aspectos más específicos, así como ofrezco un par de diálogos memorables del 2015. Tanto buenos como malos, por supuesto.

En esta parte me refiero principalmente a determinadas secuencias, muchas que además se relacionan con el cine de acción ya que el mismo demostró una calidad especial. Sé que muchos lo desvalorizan por creer que se trata de un mero entretenimiento, pero el 2015 dejó bien claro que la acción introduce mucho mejor cine que algunos dramas, los cuales pueden ser muy sólidos pero intrascendentes al final del día. No es que siempre este de acuerdo con los Oscar, pero no es casualidad que una película compuesta solo por acción haya recibido 10 nominaciones a dichos premios. Pero bueno, eso es un comentario para otro día.

Como último aporte, la simple colección de líneas de dialogo refieren a lo que recuerdo, por lo que cualquier otro dialogo que les parezca memorable es bienvenido. Ahora sí, pueden ver la segunda parte de esta lista a continuación.

La Escena más tétrica: El relato de Marquis Warren en Los Ocho más Odiados

Durante diversos momentos, el octavo film de Quentin Tarantino es bastante entretenido y hasta cómico. Ahora, la secuencia en que Samuel L. Jackson confronta a Bruce Dern y le cuenta el supuesto destino de su hijo, esa es simplemente tétrica. Sin importar que el personaje de Jackson este mintiendo o no.

lista-2015-kingsman

Mejor Escena de Acción: Mad Max: Furia en la Carretera, The Revenant y la escena cortada de Kingsman: El Servicio Secreto.

No hay que darle más vueltas, prácticamente nada se compara con Mad Max: Furia en la Carretera a nivel de acción en 2015. Toda esa cinta es una secuencia de acción y es la mejor secuencia de acción de dicho año durando unas 2 horas y presentando cine espectacular.

Fuera de Mad Max, si merecen mención, Kingsman por su impresionante secuencia de acción en una iglesia (censurada por completo en nuestro país, véanla acá), y las escasas, pero impactantes escenas de The Revenant como el ataque inicial al campamento o su combate final, en el que se siente cada golpe.

Peor Escena de Acción: La batalla final de Los 4 Fantásticos.

La cinta en sí misma no tiene acción, excepto por su patética conclusión. Sin embargo, cuando por fin llega la misma, dura unos cinco minutos y es de lo más mediocre del año. Se trata del último clavo en el vergonzoso ataúd de Los 4 Fantásticos.

Mejor escena de acción que en realidad no es una escena de acción, pero tensa los músculos como si fuera una: El relato de como despidieron a Steve Jobs en Steve Jobs

Mejor película de acción que efectivamente es una película de acción e intenta ser solo una película de acción. También Mejor Secuela: Misión Imposible: Nación Secreta.

Tenía claro lo que debía hacer, y lo hizo como debía. Diría que Star Wars: El Despertar de la Fuerza no cuenta como secuela así que Misión Imposible también cuenta como la mejor continuación. Lo siento por Avengers: Era de Ultron.

Mejor Cumplimiento de Expectativas Star Wars: El despertar de la Fuerza

Mad Max acabo superándolas. Por lo tanto, queda la ultra anticipada Star Wars: El Despertar de la Fuerza. Para la anticipación que se tenía por ver el film, se puede decir que el mismo cumplió mejor que ninguna otra.

Mejor Escena Inicial: Mad Max: Furia en la Carretera

Silenciosa, bella y lo único calmo en el film. Deja claro todo lo que debe desde el inicio.

revenant-trailer

Mejor Escena Final: El Clan y The Revenant

Sobre El Clan, no hace falta arruinar su final, solo digamos que sea o no predecible, el mismo impacta con su ejecución. Da un golpe memorable a una cinta que se mete debajo de la piel. En cuanto a The Revenant, para un film que se trata (entre otras cosas), de hacernos sentir todo, sus últimos segundos no defraudan. Son algo magistral que nos liberan de su poder y tensión de la mejor forma posible.

Mejor Momento Musical: Christian Bale compra bonos en contra del mercado al sonido de Money Maker de Ludacris en La Gran Apuesta

Mejor Película Animada: Intensa-Mente

Incluso si amo Peanuts, es imposible negar la excelencia, ingenio y profundidad de Intensa-Mente. Es el regreso de Pixar que todos anhelaban.

Peor Película Animada: Home: No Hay Lugar como el Hogar

Escena más Aburrida: Casi toda Los 4 Fantásticos y cualquier momento en el “cuarto rojo” en 50 Sombras de Grey.

2015 nos dio un par de remedios para el insomnio. El primer caso, la desastrosa Los 4 Fantásticos, al completo. Absolutamente mediocre. El segundo caso, 50 Sombras de Grey. Pero solo dos tercios de ella, ya que el resto es muy cómico. No obstante, los momentos en el “cuarto rojo” de Christian Grey merecen una mención especial, ya que convierten al supuesto y atrevido sadomasoquismo que lidera a la cinta, en lo más agobiante y aburrido del año.

Mejores actuaciones que probablemente no serán reconocidas ni por la Academia ni por cualquier otra organización que entregue premios:

Johnny Depp en Black Mass

Benicio del Toro en Sicario

Emily Blunt en Sicario

Idris Elba en Beasts of No Nation

Samuel L. Jackson en Los Ocho más Odiados

Charlize Theron en Mad Max: Furia en la Carretera

steve-jobs-critica-3

Mejores Líneas:

“Dios envió a su único hijo en una misión suicida, pero a la gente le cae bien porque inventó los arboles” – Steve Jobs (Steve Jobs)

“Nada me mata. Soy inmune a más de 179 tipos de venenos. Lo sé porque los ingerí todos a la vez cuando estaba infiltrado en una organización clandestina de ingestión de veneno” – Rick Ford (Spy)

“Mírale los ojos. Te voy a dar una pista, su nombre es Yang. Él ganó una competencia nacional de matemática en China. ¡Ni siquiera habla inglés! Sí, estoy seguro de los cálculos” – Jared Vennett mintiendo acerca de su matemático de descendencia asiática (La Gran Apuesta)

lista-2015-50-shades

Peores Líneas:

“Tengo 50 Sombras de Locura” – Christian Grey (50 Sombras de Grey)

“Victor se acabó… solo queda Doom” – Victor Von Doom (Los 4 Fantásticos)

“¡En esta noche, tomamos devuelta nuestro mundo!” – John Connor (Terminator Genesis)

“Veni, estoy en el bosque” – Maite pidiendo ayuda por celular (Dios Local)

“Hay juegos mucho peores para jugar” – Katniss Everdeen (Los Juegos del Hambre: Sinsajo Parte 2)

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s