Globos de Oro 2016 | Predicciones

golden-globe

Probablemente no debería hacer esto, debería esperar a que lleguen los Oscar y mantener mis predicciones en esa zona ya que han funcionado en el pasado. ¿Globos de oro? No he tenido la misma suerte prediciendo su resultado. Pero bueno, dado que el domingo comienza uno de los puntos altos de la temporada de premios, es hora de darle algún tipo de orientación a la misma.

Por el momento, no hay una película que lidere la carrera por los galardones más codiciados, así que estoy algo superado por las nominaciones. Pero dicho eso, estoy dispuesto a probar suerte con lo que he visto y lo que se dice. Pero para agregar un giro personal, opte por sumar lo que sospecho que ocurrirá y aquello que me gustaría que pase. En algunos casos, no tengo demasiado interés en el resultado, o no tengo suficiente información como para dar una predicción solida pero siempre es divertido intentar adivinar, por más básico que sea el argumento.

Por supuesto, hay que agregar que me limitare al cine, ya que la televisión se me escapa en conocimiento. Debería ver más series. Pero en fin, pueden ver las predicciones a continuación y enterarse de los ganadores este domingo 10 durante la ceremonia oficial.

spotlight-trailer-1

Mejor Película – Drama

Es difícil predecir este tipo de categoría cuando uno solo ha visto una de las cinco películas nominadas. Pero bueno, tendré que guiarme por las palabras ajenas, y aceptar el hecho de que Spotlight ha sido llamada una obra maestra acerca de periodismo, y la mejor película del año por diversas fuentes. Lo mismo ha pasado con Carol, con Room y hasta con Mad Max: Furia en la Carretera. The Revenant ha tenido una respuesta algo mixta en cuanto a entusiasmo. Entonces, resumidas cuentas, me quedo con la más elogiada para llevarse el premio principal, y en cuanto a deseo, elijo a la única que he tenido la posibilidad de ver.

Ganará: Spotlight

Me gustaría que gane: Mad Max: Furia en la Carretera

the-big-short-trailer

Mejor Película – Comedia/Musical

Si bien no tengo suficiente que decir acerca de lo dramático, si he visto más cintas denominadas como comedias o musicales. Aún tengo a Joy pendiente, sin embargo, lo nuevo de David O. Russell no ha hecho mucho ruido, así que no me hace falta haberla visto para esta categoría. Del otro lado, Misión Rescate, Esta Chica es un Desastre y La Gran Apuesta si han hecho ruido. Todas películas de calidad en su propio género y dignas de un premio en esta categoría, La Gran Apuesta es mi indudable favorita, y en mi opinión la mejor. Creo que tiene lo que se necesita para llevarse el galardón al final de la noche. Aunque, Misión Rescate acecha desde muy cerca.

Ganará: La Gran Apuesta

Me gustaría que gane: La Gran Apuesta

mad-max-critica-2

Mejor Director

Hablando de dirección pura, The Revenant y Mad Max suenan como las películas con más desafíos para dirigir. Entre Alejandro Iñárritu y George Miller, me quedo con Miller como ganador.

Ganará: George Miller (Mad Max: Furia en la Carretera)

Me gustaría que gane: George Miller (Mad Max: Furia en la Carretera)

room-trailer-portada

Mejor Actriz – Drama

Cate Blanchett es fuerte, y estoy seguro que Rooney Mara también. Sin embargo, el empeño de Brie Larson en Room parece que será el recompensado, y me encantaría verla ganar.

Ganará: Brie Larson (Room)

Me gustaría que gane: Brie Larson (Room)

the-revenant-trailer

Mejor Actor – Drama

Creo que Michael Fassbender es algo magistral en Steve Jobs pero siendo sincero, si bien no he visto The Revenant, deseo que Leonardo DiCaprio reciba los elogios que ha merecido durante tantos años de interpretaciones nominadas pero poco galardonadas. Su maldición refiere a los Oscar y a que nunca ha ganado uno, pero ganar otro Globo de Oro es una buena forma de abrirse camino hacia la estatuilla más codiciada del cine. Creo que eso ocurrirá, el Globo parece que será suyo.

Ganará: Leonardo DiCaprio (The Revenant)

Me gustaría que gane: Leonardo DiCaprio (The Revenant)

Mejor Actriz – Comedia/Musical

Ganará: Amy Schumer (Esta Chica es un Desastre)

Me gustaría que gane: Amy Schumer (Esta Chica es un Desastre)

Mejor Actor – Comedia/Musical

Cualquiera en La Gran Apuesta está haciendo un buen trabajo, pero me guste o no, sus participaciones son más cortas que el constante trabajo que Matt Damon realizó con Misión Rescate. Dicho eso, por más que Damon lo merezca y seguro se lo llevara, me gustaría ver a Steve Carell recibiendo el premio.

Ganará: Matt Damon (Misión Rescate)

Me gustaría que gane: Steve Carell (La Gran Apuesta)

Mejor Actor Secundario

Idris Elba captura cada escena en la que aparece en Beasts of No Nation. Pero, toda su intensidad y maldad no se compara con la amabilidad y calma que da Mark Rylance en Puente de Espías. Desde el inicio, Rylance es el punto principal de la película de Steven Spielberg y lo sigue siendo cuando los créditos aparecen. Merece este premio y sospecho que lo recibirá.

Ganará: Mark Rylance (Puente de Espías)

Me gustaría que gane: Mark Rylance (Puente de Espías)

Mejor Actriz Secundaria

Una solida lista de nominadas. Muchos dicen que Alicia Vikander, una actriz que de verdad arrasó con el 2015 (está nominada en dos categorías), ganara el premio, y por lo personal creo que lo ganara en base a ese mismo hecho. Con eso dicho, me cuesta decidir que actuación me gustaría ver galardonada, si la desagradable y espectacular interpretación de Jennifer Jason Leigh en Los Ocho más Odiados o la rígida y paciente encarnación de Kate Winslet en Steve Jobs.

Ganará: Alicia Vikander (Ex Machina)

Me gustaría que gane: Jennifer Jason Leigh (The Hateful Eight) o Kate Winslet (Steve Jobs)

Mejor Guión

Esta categoría es de verdad complicada, simplemente porque creo que absolutamente todo en ella es bueno. Puedo confirmar que los guiones de McKay, Tarantino y Sorkin son fascinantes y aparentemente el trabajo de McCarthy y Donoghue no se queda atrás. En ésta no pienso fijarme en la opinión ajena, simplemente elijo, a ver si hay suerte.

Ganará: Aaron Sorkin (Steve Jobs)

Me gustaría que gane: Aaron Sorkin (Steve Jobs)

Mejor Película Animada

La ganadora es Intensa-Mente, es indiscutible. Dicho eso, amo a esa cinta animada tanto como adoro Peanuts La Película.

Ganará: Intensa-Mente

Me gustaría que gane: Intensa-Mente o Peanuts: La Película

Mejor Película Extranjera

Ganará: Son of Saul

Me gustaría que gane: ———

Mejor Canción Original

Ganará: One Kind Of Love (Love & Mercy)

Me gustaría que gane: ———

Mejor Banda Sonora

Ganará: Los Ochos más Odiados

Me gustaría que gane: Los Ochos más Odiados

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s