5 Películas para ver en Enero.

5-peliculas-enero

El 2015 ha terminado, pero el cine no duerme en esta época a medida que el 2016 comienza y las cintas atrasadas y bien recibidas llegan a nuestra cartelera. Hay mucho para ver en enero y febrero, con diversos títulos relacionados con una nueva temporada de premios, pero es enero el mes con más propuestas. Subrayando personalmente aquellas con directores talentosos como lo son Quentin Tarantino, Alejandro G. Iñárritu y David O. Russell, estas son cinco recomendaciones para tener en cuenta este principio de año.

La Gran Apuesta

Han comparado a The Big Short con El Lobo de Wall Street, pero lo cierto es qué salvo el humor, la mirada a Wall Street y… Bueno, la verdad es que tiene algunos parecidos en cuanto a tono y tema, pero lo nuevo de Adam McKay, su primer drama además, es una excelente e informativa mirada a la burbuja del mercado inmobiliario estadounidense entre el 2007 y el 2008.

La cinta es compleja y ella lo sabe, pero ese es una de los múltiples aciertos con los que cuenta, convirtiendo esa complejidad en algo que hace reír y también nos da una lección. El mensaje que ofrece forma parte de lo más efectivo en 2015, y todo lo que conduce al mismo está en la misma sintonía. Tan ingeniosa como excéntrica, La Gran Apuesta es una absoluta recomendación.

Estreno 07 de enero.

Los 8 Más Odiados

Otra película a proponer para este principio de año que ya he visto. Me refiero a lo nuevo de Quentin Tarantino, lo cual es extenso, desagradable y bastante genial como de costumbre. Sin embargo, The Hateful Eight no es algo común para su director, introduciendo un argumento de tensión absoluta en la que ocho extraños se enfrentan en un duelo de violencia e ingenio en una sola habitación.

Lo obvio en el cine de Tarantino sigue con vida en su nueva presentación, pero lo que propone también tiene mucho para descubrir con unas aproximadas tres horas de material y diálogos densos que incomodan, pero fascinan. Aún si es difícil de recomendar, este es un excelente esfuerzo por parte de su cineasta.

Estreno 07 de enero.

Peanuts La Película

De verdad adoro el mundo de Peanuts creado por Charles Schulz. Por más que no lo conozco tan bien como me gustaría, el mismo tiene un encanto al que no puedo resistirme, y la adaptación del mismo parece hacerle justicia.

Los resultados de Blu Sky Studios son inconsistentes, aunque Peanuts parece contar con el espíritu real de su material adaptado, sea por su animación o su tono, el cual parece asemejarse a las aventuras originales de Charlie Brown y su perro Snoopy. Entre críticas muy positivas y una nominación al Globo de Oro a mejor película animada, Peanuts es la animación elegida para este verano.

Estreno 07 de enero.

Joy: El Nombre del Éxito

La respuesta ha sido variada en torno a lo nuevo de David O. Russell, Joy, pero siendo precisamente lo nuevo de David O. Russell, esta propuesta no podía faltar en la lista.

Russell lleva una gran racha con The Fighter, Silver Linings Playbook y American Hustle, por lo que Joy es una cinta para tener muy en cuenta. Más aun cuando su director y guionista se vuelve a rodear de sus colaboradores recientes como Bradley Cooper, Robert DeNiro y su nueva musa Jennifer Lawrence, quien parece comandar la pantalla en Joy. En el caso de que la película fallara, es probable que tengamos una actuación memorable de Lawrence para recompensar. Eso ya es bastante.

Estreno 07/14 de enero.

The Revenant

Una de las películas más esperadas del 2015 y el film que me resta ver para elaborar mi lista anual de mejores películas. The Revenant es la nueva película de Alejandro G. Iñárritu, protagonizada por Leonardo DiCaprio y Tom Hardy. Eso es suficiente para quedar entre las cinco recomendadas del mes, aunque gana más importancia en la misma cuando nos sumergimos en lo que propone la película.

Por lo visto y lo comentado, The Revenant nos introducirá en una épica experiencia de supervivencia y gran duración amparada por el arte. Iñárritu regresa después de la genialidad de Birdman o (La Inesperada Virtud de la Ignorancia) con el director de fotografía Emanuel Lubezki y un reparto verdaderamente espectacular. Entre todo eso, no hay motivo para dudar de esta pieza de enormes proporciones.

Estreno 28 de enero.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s