5 Películas para ver en Diciembre.

5-peliculas-diciembre

El año termina y quedan pocos días, sin embargo, antes de llegar al 2016, sí quedan muchas cintas para tener en cuenta en cartelera este diciembre. Lamentablemente, con cintas de Oscar, superproducciones y mucho más, las fechas bailan por el calendario sin nada escrito en piedra, pero bueno, haré lo que pueda para formar una lista atractiva de cine para lo que queda del año.

A continuación pueden ver esa lista, pero si desean ver más de lo que puede llegar este mes, visiten el espacio de próximos estrenos acá.

Krampus

La navidad es un momento para ver a la familia, disfrutar, abrir un par de regalos y pasarla bien en general. Aunque también es un bueno momento para ver películas acerca de eso mismo. Las cintas de navidad son un clásico en sí mismo, sin embargo, las que incluyen el terror en la mezcla son más curiosas.

Así llega Krampus, el primer film de terror de Michael Dougherty desde su celebrada cinta de antología Trick ‘r Treat. El argumento de esta pieza trae la aparición de un demonio navideño en la pantalla grande, la contraparte de Santa Claus si se quiere, Krampus. Su presencia en el hogar protagonista incluirá tantos sustos como chistes en algo que es bastante diferente al cine navideño de estas épocas.

Estreno 03 de Diciembre.

El Regalo

Si, tiene título navideño y apareció en nuestra cartelera junto a Krampus y Navidad con los Cooper, pero no es una película de navidad. En vez de eso, se trata de un thriller de misterio en el que una pareja (Jason Bateman y Rebecca Hall) comienzan a recibir regalos curiosos en su puerta de una figura del pasado interpretada por Joel Edgerton.

La cinta de suspenso recibió muy buena respuesta de la crítica estadounidense y muchos aplausos a favor de Joel Edgerton, quien escribió y dirigió este proyecto pequeño pero aparentemente muy efectivo. Asumo que hay algo más que estoy dejando fuera de la ecuación dado que el trailer propone algo bastante corriente, y eso me intriga. Me alegra que este film haya llegado a nuestra cartelera.

Estreno 03 de Diciembre.

Star Wars: El Despertar de la Fuerza

No me tomare demasiado tiempo con esta película porque, de alguna forma u otra, parece que siempre hablo de ella. Y con razón en realidad, cuando veo algo referido a Star Wars: El Despertar de la Fuerza constantemente. Sea un poster, un avance, una noticia o un simple comentario de alguien, el aire de aquella galaxia muy muy lejana esta por doquier.

La esperada séptima entrega llegara este mes a los cines de todo el mundo, y las expectativas sobre ella son colosales. ¿Podrá cumplir con ellas? Lo dudo cuando tengo en cuenta la magnitud de las mismas, sin embargo, eso no impedirá que yo y muchos más lleguemos a los cines este 17 de diciembre para averiguar qué es lo que Disney ha fabricado con la revitalización de esta saga. Francamente, espero que sea algo sin igual, por lo tanto, debo coronar a Star Wars como la cinta esencial para ver este mes. Porque, sin ir más lejos, no creo que nadie quiera quedarse fuera de la conversación en torno a este monstruo de taquilla.

Estreno 17 de Diciembre.

Macbeth

Hay mucho para tener en cuenta de Macbeth. En primer lugar, se ve como una versión sobria y acorde de la obra de William Shakespeare, una capaz de incluir su verdadero lenguaje y palabras sin resultar tonta (algo básico si me preguntan). En segundo, se trata de un poderoso proyecto con fotografía envidiable que puso al director Justin Kurzel en la mira para encargarse de una de las pocas adaptaciones de videojuegos que se ve interesante: Assassins Creed. Otra con Michael Fassbender, quien interpreta a Macbeth en esta oportunidad y además parece haber dejado todo para el papel.

Suena como una épica como las de antes, que además parece hacer un trabajo clásico con la obra de Shakespeare, así que no podía faltar en esta lista. Solo esperamos que su fecha de estreno se mantenga.

Estreno 17 de Diciembre.

Las Sufragistas

El último film que propongo para este fin de año es el drama acerca del feminismo Las Sufragistas, un trabajo que ha sido elogiado por su importancia contemporánea, que además incluye actuaciones de las siempre excelentes Carey Mulligan, Helena Boham Carter y Meryl Streep.

No he visto ningún avance para el film pero hay mucho que lo hace interesante en papel. Por otro lado, lo más interesante resulta ver que ponga en pantalla los inicios del feminismo y los actos violentos que se desencadenaron en su contra, algo que seguro será duro de ver en pantalla, pero propondrá buenas cantidades de drama.

Estreno 17 de Diciembre.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s