Comienza el 14º Festival de Cine de Montevideo.

festival-14-2015Lamentablemente no cuenta con la misma cantidad de títulos que tenía la entrega anterior, pero el disfrutable Festival de Cine de Montevideo regresa, en su edición número 14, y con más de 30 títulos.

Con cintas que van desde lo comercial a lo independiente, de distintos países e idiomas, el festival anual comenzara este jueves 08 de Octubre y durara 10 días finalizando el domingo 18. Seran 10 días en los que los cines Movie Montevideo Shopping y Movie Punta Carretas proyectaran un programa con propuestas para todos, que si bien escapan a la variedad y las novedades de otros años, aún se luce con oportunidades para ver buen cine.

Comentando algunas de las películas que atraen a primera vista, me siento obligado a recomendar, antes que ninguna otra, la magnífica Mommy de Xavier Dolan, una película que desafia al cine dramático moderno y además de enseñar un excelente drama familiar, también cuenta con un especial toque técnico que merece ser experimentado. Mencionado más cintas que ya he visto, La Piel de Venus de Roman Polanski es otro acierto en la alinación, volviendo a ver al director jugando dentro de un único escenario (literalmente un escenario) y nada más que dos personajes. Por último, los regresos al cine de Relatos Salvajes y Mr. Kaplan también se suman al festival, y para quienes no las hayan visto; ninguna tiene desperdicio, siendo puntos altos recientes del cine argentino y uruguayo.

Pasando a los títulos más vistosos, desde Norteamérica nos llegan las bien recibidas Black Mass (Pacto Criminal) de Scott Cooper (Crazy Heart), protagonizada por Johnny Depp, y la historia de la banda de rap NWA en Straight Outta Compton. Es imposible no tener en cuenta a la ganadora de más premios Goya el año pasado, el thriller La Isla Mínima así como tampoco me gustaría perderme Truman, protagonizada por Ricardo Darín y Javier Cámara. Dicha cinta, presentada en el Festival de San Sebastián, abrirá el festival un día antes de su estreno y de la inauguración de esta muestra en cuestión.

También desde San Sebastián nos llega El Apostata, dirigida por el uruguayo Federico Veiroj, la cual se llevó una mención especial en dicha ciudad española. Siguiendo con el panorama nacional, los documentales Cannabis en Uruguay y Multitudes harán presencia así como Welkom será la única ficción completamente realizada en nuestro país.

También es notorio ver el doblete de Mathieu Amalric (Quantum of Solace), quien protagoniza La Piel de Venus, pero a su vez también dirige y actúa en otro título del festival, El Cuarto Azul. Y por último por mi parte, tampoco es fácil ignorar la comentada en Cannes Mia Madre, la alemana que fue presentada en Toronto, Laberinto de Mentiras y el nuevo protagónico de Diego Peretti (Sin Hijos) Showroom.

En fin, hay más para explorar en este festival y pueden explorarlo a continuación con la lista de películas completa acá. El 14º Festival de Cine de Montevideo durara 10 días y comenzara este 08 de Octubre.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s