Recapitulando | True Detective: Down Will Come & Other Lives

Down Will Come & Other Lives: Un tiroteo brutal cierra el caso y el relato se adelanta dos meses.


true-detective-other-lives (3)

Atención: El siguiente texto contiene detalles argumentales del cuarto y quinto episodio de la segunda temporada de True Detective.

Llegamos a la mitad de todo y hemos empezado ya la segunda parte. Los dos últimos episodios de True Detective 2 nos enseñaron bastante en la naturaleza de esta temporada, así como sumaron nuevos detalles argumentales y cambiaron el rumbo de la historia. Si, puede que haya un homicidio en el medio, pero la miniserie reitera que lo que más le interesa son sus personajes. Si bien los mismos no siempre son lo más profundo, aun no los he abandonado.

Empezando por el cuarto episodio, Down Will Come, supongo que hay bastante para comentar a nivel narrativo aprendiendo ciertos detalles de interés en el caso Caspere. Pero lo importante a analizar tanto técnica como argumentalmente, es la secuencia final en la que los tres protagonistas se topan con un punto de inflexión absoluto en la serie. Siendo este un tenso tiroteo, admitiré que es un punto en el que me hice la pregunta ¿y ahora qué?

Centrándome en ese tiroteo, el mismo no se compara con aquella escena de plano secuencia encontrada al final de la primera temporada de True Detective, pero si cuenta como algo esencial para la historia. No, la segunda demostración de acción en la serie no pretende estar filmada en una sola toma pero si valora la intensidad de lo que cuenta. Bueno, la intensidad y la brutalidad, siendo el momento más brutal de la temporada. Down Will Come ofrece nuevos datos y hasta unos culpables falsos en el caso Caspere pero la muerte de esos mismos más la enrome cantidad de fatalidades en el asalto es insostenible. Acabando así con la vida de policías, civiles y hasta Teague Dixon, el compañero de Ray Velcoro. Una catástrofe, al enterarse de que Dixon estaba bastante más implicado en todo de lo que parecía. Porque claramente, si uno no tiene problemas o un pasado turbio en True Detective, entonces es corrupto. No se puede ser simplemente un detective poco inspirado.
true-detective-other-lives (2)La última escena de Down Will Come catapulta a la segunda temporada a otro lado. Y todo eso comienza en Other Lives, el quinto episodio de estos ocho. El mismo comienza 66 días después del tiroteo, y si, todo ha cambiado bastante. Velcoro ya no es detective, Frank Semyon vive por completo la vida criminal, Ani Bezzerides ha sido degradada tras ser acusada de cometer acoso sexual en el trabajo, y por último, Paul Woodrugh ha sido ascendido a detective. En fin, mucho para desarrollar en solo 55 minutos, y es por eso que Other Lives sufre los mismos problemas que el episodio piloto de la miniserie, The Western Book of the Dead. Si bien el interés aún vive, estos nuevos rumbos para los personajes complican todo al ver que el caso principal ha sido cerrado. Los tres protagonistas vuelven a abrirlo al tener claro que nada ha sido resuelto, ya que pensándolo bien, ¿un par de traficantes? Suenan como criminales de poca monta como para este crimen. Un crimen que hasta ahora ha incluido personas enmascaradas, destrucción de evidencia y el perdón de la vida de Velcoro. Obviamente hay algo más.

Other Lives por fin apunta en la dirección que muchos esperaban, señalando a ciertas fiestas secretas y al vicio en la ciudad de Vinci como principales pistas en la investigación. No, no hemos aprendido casi nada del caso Caspere, dado que la serie ha seguido los rumbos de cada personaje a medida que cada uno lucha por sus propios objetivos y se estrellan contra una pared en busca de pistas. Supongo que esa falta de evidencia tiene sentido cuando Velcoro se entera que Frank Semyon lo engaño cuando le facilito el nombre del hombre que violo a su mujer. Habiendo asesinado al hombre equivocado, Ray Velcoro no está feliz y por supuesto decide enfrentarse a Frank. Yo sé que nada de eso avanzara la investigación del homicidio de Caspere, pero eso no quita que ese enfrentamiento no resulte interesante.

La segunda temporada de True Detective está siendo emitida por HBO.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s