5 Películas para ver en Julio

5 peliculas-julioLlegamos a mitad de año, la mitad de un año con poco material memorable más allá de las obvias rezagadas  de Oscar. Sin embargo, la esperanza de ver algo relevante sigue viva y con ella trato de encontrar algo bueno en lo que ofrece Julio. Lamentablemente, casi todas forman parte de las superproducciones de turno, pero quien sabe, alguna podría sorprender más de la cuenta.

Ant-Man: El Hombre Hormiga

Parece que fue ayer cuanto Ant-Man perdió a su director, Edgar Wright, y se enfrentó a problemas de guión. La producción se mantuvo en pie, adquirió un director (Peyton Reed), casi de encargo comparado con Wright, y se adentro en el set a filmar, apuntando a estrenarse este mismo mes.

Aparentemente, seguir adelante fue el paso correcto para Marvel que ya tiene a la cinta dando vueltas por el circulo critico, y la respuesta del mismo parece bastante positiva. Visualmente, Ant-Man se ve como algo inventivo y diferente para Marvel, y su propuesta sin duda invita al optimismo. Ahora, a mi me gustaría verla por una sola razón: saber si el film sera suficiente como para cautivarme, o si solo hubiera preferido ver a Wright dirigiendo el proyecto.

Estreno 16 de Julio.

Pixels

Estoy un poco corto de películas destacadas para este mes. No se si no confió mucho en alguna de las demás o qué, pero no tengo otra opción que agregar a esta pequeña lista un film familiar protagonizado por Adam Sandler. El mismo es Pixels, un proyecto visualmente atractivo y tonto si se quiere, pero quedémonos con lo visualmente atractivo.

No se si puedo esperar mucho de esta superproducción que pone a unos cuantos personajes de videojuegos clásicos atacando nuestro planeta. Como dije, tonto, pero en esa simple propuesta hay similitudes con Los Cazafantasmas y eso al menos interesa. No, este no sera ningún clásico como lo fue esa ultima, pero quizá sea algo que distraiga y nos haga reír. Puedo conformarme con eso.

Estreno 23 de Julio.

Esta Chica es un Desastre

Hasta la llegada de Bienvenido a los 40, el director de comedias Judd Apatow llevaba una racha cómica sin igual con Virgen a los 40, Ligeramente Embarazada y Funny People. Ahora, un ligero tropiezo no es algo como para preocuparse por su siguiente proyecto, Trainwreck, una cinta protagonizada y escrita por Amy Schumer.

La película ya ha recibido enormes halagos, y lo que es mejor, sus avances no han revelado prácticamente nada. Luciendo solo un par de chistes, el trailer se limita a mostrar una minúscula parte de lo que en realidad es una comedia de 120 minutos. Una comedia que promete mucho y ha mostrado poco. No se puede pedir más.

Estreno 23 de Julio.

Misión Imposible: Nación Secreta

A principio de año, Misión Imposible: Nación Secreta era una de mis películas mas anticipadas para 2015. La misma sigue ahí arriba.

Christopher McQuarrie (Jack Reacher) dirige la quinta entrega de Misión Imposible, y en ella se vuelve a reunir con su socio habitual, Tom Cruise, quien interpreta a Ethan Hunt en una nueva misión llena de acción y vértigo. Si hay algo que aprecio de Misión Imposible es el tiempo que se toma para crear una secuela (Protocolo Fantasma se estreno hace 4 años) así como las transformaciones que sufre cada tanto. Algunos personajes van, otros vienen, los guionistas cambian, y un nuevo director se pone detrás de la cámara para darnos su propia versión de lo que la franquicia debería ser. Dicho eso, un par de cosas están aseguradas, como Tom Cruise realizando sus piruetas al sonido de la ya legendaria melodía principal. A mi ver, solo eso vale el precio de la entrada.

La constante reinvención de la franquicia suele cumplir, y no espero que McQuarrie vaya a fallar en la tarea.

Estreno 30 de Julio.

Ciudades de Papel

Tiene problemas, nunca la volví a ver y puede que haya resultado manipuladora para algunos, pero Bajo la Misma Estrella fue una cinta con verdadero sentimiento. Con eso en mente, me gustaría que Ciudades de Papel, la segunda adaptación del trabajo del autor John Green, tuviera el mismo tipo de emoción y personajes carismáticos. Eso mismo hizo que Bajo la Misma Estrella, un romance entre dos jóvenes con cáncer, funcionara, y creo que otro romance adolescente combinado con un misterio también podría beneficiarse de esos factores.

Estreno 30 de Julio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s