Recapitulando | True Detective: Maybe Tomorrow

Maybe Tomorrow: Velcoro vive, Frank golpea y otra mascara limpia las huellas.


true-detective-recap (2)

Atención: El siguiente texto contiene detalles argumentales del tercer episodio de la segunda temporada de True Detective.

En el día de hoy, con solo buscar un par de fotos de producción o mirar con atención algún otro detalle, podríamos confirmar la falsedad de una supuesta muerte como la de Ray Velcoro (Colin Farrell) en el segundo episodio de True Detective 2. Sin embargo, el solo hecho de ver a un hombre enmascarado disparándole al mejor personaje de estos renovados 8 episodios resultó en un excelente punto final para el episodio Night Finds You, y el tercer capítulo de la miniserie trata ese punto en cuestión de segundos.

Utilizando una secuencia onírica, Maybe Tomorrow resuelve el destino de Ray presentándolo despertando de un sueño en el que tiene una extraña conversación con su padre, un policía retirado. Cuando por fin abre los ojos y respira hondo, su pecho solo ha recibido disparos de sal, y tiene en sus manos una pregunta interesante para responder, aun si quizá hubiera preferido morir,  ¿por qué lo dejaron con vida?

Velcoro continúa liderando el episodio, incluso si pasa mucho tiempo fuera de él. El personaje por fin encuentra un rumbo en el que tiene decidido salir de su vida de crimen y comienza a formar su redención a base de resolver el homicidio de Caspere. El camino no le será de fácil, y puede que nunca consiga redimirse, pero él tiene en cuenta todos los problemas que necesitan solución. Deberá cortar su relación corrupta con el alcalde Chessani (Ritchie Coster) y con Frank Semyon (Vince Vaughn), tendrá que resolver un asesinato, averiguar porque la ley va detrás de él y por último, ponerle un punto final al conflicto entre él, su exesposa y su hijo. Bastante para los cinco episodios restantes, pero dejémoslo que intente encontrar una solución.

Mientras Velcoro está fuera de escena, la investigación queda en los hombros de Paul Woodrugh (Taylor Kitsch) y Ani Bezzerides (Rachel McAdams), quienes visitan la extraña y lujosa casa del alcalde Chessani solo para conocer su extremo estilo de vida y a su aún más extraña familia. Esa visita no avanza demasiado el caso pero si tilda al alcalde de sospechoso en el mismo, lo cual no le hace ninguna gracia a Chessani, quien piensa ir detrás de Bezzerides.

En cuanto a actitudes solitarias, Ani no llega demasiado lejos pero Maybe Tomorrow sigue explorando la homosexualidad de Paul y la forma en que niega la misma al encontrarse con un antiguo compañero del ejército con quien mantuvo una relación en sus días como soldado. Más adelante, Woodrugh se topa con Frank Semyon en un club y mientras el policía investiga acerca de Caspere, Frank continúa buscando averiguando razones por las que Caspere fue asesinado y quien podría querer suplantarlo como líder en las sombras de la ciudad de Vinci y sus alrededores.

Frank claramente desciende una vez más en lo peor de su anterior vida, y viendo como uno de sus empleados es asesinado de la misma forma que Caspere, el ex-mafioso decide ir detrás de quien quiere suplantarlo, el posible responsable de todo. Aun con su aspecto fino y formal de traje, Vince Vaughn demuestra en Maybe Tomorrow como consiguió el papel de Frank Semyon. Claramente, el guion de Nic Pizolatto debe describir a este personaje como alguien alto e intimidante, ya que en esta ocasión él es desafiado, señalando como esos atributos ya no son efectivo. El responsable de esas acusaciones se equivoca viendo como Frank entra en combate y lo golpea hasta dejarlo inconsciente, arrancándole así sus dientes postizos. Olviden al Frank que alguna vez quiso limpiar su nombre, el que tenemos ahora es el criminal que desde el principio pensé que veríamos.

Por último, el episodio culmina con Bezzerides y Velcoro avanzando la investigación un poco más. Francamente, parece que el único momento en que el caso avanza es con esos dos al frente de todo. Una pista los lleva a buscar el auto en el que Caspere había estado circulando, un auto alquilado, pero el mismo es incendiado bajo las narices de los dos detectives. Ellos persiguen al responsable, otro hombre enmascarado, pero lo pierden luego de una excelentemente filmada persecución. Una vez más sin adelantos, Maybe Tomorrow culmina igual que lo hizo Night Finds You, con la interrogante de quienes son estas personas enmascaradas, y la verdad, estoy sin teorías…

La segunda temporada de True Detective está siendo emitida por HBO.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s