Recapitulando | True Detective: Night Finds You

Night Finds You: Semyon acaricia el fondo, el misterio empieza a develarse y El Águila irrumpe en el juego.


true-detective-night-finds-you (2)Atención: El siguiente texto contiene detalles argumentales del segundo episodio de la segunda temporada de True Detective.

Si todavía no están enganchados, dudo que pueda convencerlos…

De verdad, frente a la hora de televisión que es Night Finds You, si alguien no está dispuesto a seguir viendo la nueva temporada de True Detective, entonces les recomendaría que dejen de leer, dudo que haya algo a continuación que los convenza de mantener el interés en esta nueva miniserie.

Para los demás, hay que hablar de lo sucedido. Después de un episodio muy rudimentario y de naturaleza casi de precuela, el segundo episodio de esta historia pone el ojo donde debe, indaga en el crimen central, nos da el ángulo de cada detective y empieza a hundir al personaje de Vince Vaughn, Frank Semyon, quien se enfrenta a las consecuencias de la muerte de su socio, Ben Casper.

El episodio inicia centrándose en Semyon, a medida que le revela a su esposa una historia de su pasado. Su relato acerca de cómo permaneció encerrado en un sótano por días resulta escalofriante y nos deja claro lo que pasa por la mente del personaje. Como menciona él mismo más adelante en el capítulo, no sería buena idea que no encontrara una dirección a la que acudir, o se verá obligado a tirar abajo las paredes que lo contienen. Por su parte, esas paredes ya empiezan cerrarse, viendo a Semyon volviendo a sus días de intimidación, perdiendo respeto y también su influencia. Ese imperio legal que tanto anheló se viene abajo, y su única salida podría ser Velcoro (Collin Farrell) y la rapidez con la que pueda resolver el asesinato de esta temporada.

Centrándome ahora si en el homicidio y su investigación, esa última pisa el acelerador y plantea muchas más incógnitas cuando Velcoro y su compañera en el caso, Ani Bezzerides (Rachel McAdams) empiezan a husmear. Como ya llegamos a imaginarnos en la primera hora, Casper tenía su propia vida secreta con una obsesión sexual algo curiosa, y esa se vuelve a reflejar en su casa llena de artilugios sexuales y una visita a su psicólogo, quien revela sus formas de lidiar con esa obsesión. ¿Razón para que alguien quisiera matarlo? No, pero estoy seguro que hay algo más en esa obsesión que aún desconocemos gracias a la secuencia final del episodio. La mejor secuencia de la temporada hasta el momento. Aunque hay más que mencionar antes de llegar a ella.
true-detective-night-finds-you (3)

En lo que concierne al desarrollo de los protagonistas, como sugerí, Semyon funciona mucho mejor en esta ocasión. Pero una vez más, Farrell y su Ray Velcoro se roban el espectáculo, acompañado además por McAdams, quien por fin se gana mucho más para hacer. Velcoro llega a cierto punto de inflexión en lo que concierne a su hijo y su situación familiar viendo a su ex-esposa pidiendo la custodia completa del afectado joven. Esto dispara un intento por parte de Velcoro de dejar su doble vida como detective comprado por Semyon. Un intento que lo deja frente a ese final abierto. Intentando adelantar el caso, Semyon le facilita una segunda dirección de Casper a la que Velcoro acude por su cuenta y lo lleva a un encuentro con posibles revelaciones y dos disparos de escopeta.

Frente a esta excelente secuencia en la que Farrell se topa con alguna que otra pista, el aire de peligro esta presente constantemente, pero la aparición de un hombre con una máscara de Águila (algo tanteado en el primer episodio) y la sugerencia de que este es el final de Velcoro (obviamente no lo es…) llevan a Night Finds You a otro nivel. En mi caso, permanecí inmóvil y ansioso por ver a donde nos llevara la serie ahora.

Este evento y encuentro con el antagonista de la temporada deja suficiente para descubrir en el próximo episodio, Maybe Tomorrow. No, dudo que vayamos a ver más de ese hombre Águila por ahora, pero les aseguro que la desaparición parcial del mejor personaje (en mi opinión) brindara más tiempo para que Ani Bezzerides y Paul Woodrugh (Taylor Kitsch) reciban el correcto desarrollo mientras Semyon se sigue moviendo por su cuenta. McAdams le da potencial a Bezzerides y seguro que su introducida obsesión sexual llegara a algún lado, pero estoy preocupado por Woodrugh ya que Night Finds You no lo lleva a ningún lugar especial por el momento. Si, confirmamos que de hecho es homosexual en estos 60 minutos (ahora entendemos la viagra del episodio pasado), pero eso no sirve de mucho cuando los demás personajes están en constante avance.

En fin, la segunda temporada de True Detective funciona a todo vapor y tiene bastante con lo que lidiar por ahora. Asumo que todos los argumentos en el aire solo pueden mejorar en el correr de estas semanas así que recomendaría que mantengan la atención. Si el segundo episodio ya ha lanzado un giro tan grande como los disparos en el pecho de Velcoro, no sé qué podrá pasar en el último.

La segunda temporada de True Detective está siendo emitida por HBO.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s