Top 30 | Lo Más Esperado para el 2015 (10-1)

mas-anticipadas-2015Me costó un poco más de tiempo del que pensé (realmente cansa escribir los 30 puestos de corrido) pero por fin termine mi lista de anticipadas para este año. Si se perdieron las primeras dos instancias pueden ver los lugares 30 al 21 acá y del 20 al 11 acá.

Revisados esos, los últimos 10 puestos hablan por sí solos, barajando un buen porcentaje de trabajos nuevos, secuelas y superproducciones. No me gusta engañarme a mí mismo y decir que las continuaciones más grandes no me interesan, pero la verdad es que su existencia es indudable y merecen los lugares que se ganan a continuación. Refiriéndome a las mismas, también tienen a unos cuantos directores interesantes detrás de la cámara. Así que podría definirla de esa forma a esta última instancia, una compuesta de 10 lugares con 10 directores talentosos, capaces de ir más allá de una secuela o una superproducción. Aunque, cuidado, también hay algunos proyectos originales en la mezcla.

Sin más pueden ver los diez últimos puestos a continuación.

silence-anticipadas

10) Silence

Es raro que un director tan clásico como como Marttin Scorsese sea uno de los más confiables hoy en día. Muchas veces, hasta las voces más increíbles pierden el toque, pero el hombre detrás de Taxi Driver y Goodfellas no es uno de ellos. En efecto, el director ha revitalizado su carrera (incluso si la misma nunca necesito nueva vida) presentando las completamente diferentes y absolutamente geniales, La Isla Siniestra, Hugo y El Lobo de Wall Street en los últimos 5 años.

Llegamos así a Silence. Una película dirigida por Scorsese y escrita por Jay Cocks (Pandillas de Nueva York). La misma estará basada en la novela de Shûsaku Endô, la cual sigue a un par de curas a medida que se enfrentan a actos de violencia y persecución intentando localizar a su mentor en Japón. Liam Neeson, Andrew Garfield y Adam Driver protagonizaran la cinta.

steve-jobs-anticipadas9) Steve Jobs

Lo que más recuerdo de mi anterior instancia en esta lista de anticipadas es que tuve que dejar de lado al nuevo proyecto de Danny Boyle, Steve Jobs. Lo supe asumir y el mismo quedo afuera. Sin embargo, es bueno que dicha cinta estuviera disponible para sumarse a la fiesta ya que La La Land de Damien Chazelle (Whiplash), no apunta a ser una cinta de 2015 después de todo.

Teniendo una fecha de estreno confirmada, ahora no hay forma de dejar al nuevo biopic de Steve Jobs afuera de esta lista. Me tomaría un segundo para enumerar las razones para agregarla, pero con escuchar el nombre de Danny Boyle (127 Horas) y Aaron Sorkin (Red Social) no hay razón para decir mucho más. Michael Fassbender protagonizara la cinta como el fundador de Apple Computers, mientras que Seth Rogen probara con un nuevo rol dramático en la piel de Steve Wozniak.

what-talking-about-anticipadas8) That’s What I’m Talking About

No se trata de que ame Boyhood. Con Richard Linklater siempre tengo un absoluto voto de confianza. Ahora, que sus dos últimos trabajos (anuales también) sean Antes de la Medianoche y Boyhood hacen que su nuevo proyecto, That’s What I’m Talking About, una secuela espiritual a Dazed and Confused, sea algo obvio para ver en 2015.

Tendré que revisitar Dazed and Confused antes de ver lo que Linklater considera una continuación espiritual a dicho film, pero de seguro volverá a captar la realidad y el encanto de sus historias tan humanas como genuinas.

star-wars-anticipadas7) Star Wars: El Despertar de la Fuerza

Sabía que iba a estar acá. Desde que fue anunciada, yo y todos lo sabíamos. El regreso de la franquicia de ciencia ficción más grande de la historia es el evento del año, y si por mis palabras no se dieron cuenta, soy un fiel seguidor de Star Wars.

Valorando lo planteado, tenemos al dedicado estudio de Disney trabajando con el poder de esta franquicia, tras comprársela a George Lucas. Lo que se promete es ver una nueva trilogía ubicada luego de las cintas originales, y Episodio VII será el primer paso para crear algo así. Con eso en mente, los ojos de todos estarán sobre J.J. Abrams (Star Trek), quien liderara esta inesperada secuela, y nos dará una idea de si aún quedan historia por contar en esa galaxia muy, muy lejana.

tomorrowland-anticipadas6) Tomorrowland

En el terreno del cine animado, es difícil que alguien medianamente entendido no conozca al estudio de Pixar. Y entre sus obras, fácilmente podríamos definir a Los Increíbles y Ratatouille como algunas de las más queridas en su gran catálogo. ¿Qué tienen esas dos en común? Su director y guionista, Brad Bird.

Bird dio el salto al cine tradicional hace un par de años cuando nos dio la vertiginosa cuarta entrega de Misión Imposible, Protocolo Fantasma. La misma fue su tercer largometraje exitoso y espero que Tomorrowland pueda ser el cuarto. Lo que puedo decir, es que claramente tiene los elementos para serlo, viendo a un elenco protagonizado por George Clooney, Hugh Laurie, Judy Greer y Brit Robertson, en una historia de ciencia ficción con potencial. Los avances han hecho el trabajo justo de darnos solo una pizca de lo que veremos, creando un aura de misterio en Tomorrowland que suma mucho a su nivel de anticipación. Solo espero que pueda responder a todo eso con algo sustancioso.

avengers-anticipadas5) Avengers: Era de Ultron

Al igual que no hace falta decir demasiado de Star Wars: El Despertar de la Fuerza, tampoco tengo que gastarme en explicar la presencia de Avengers: Era de Ultron, lo que podemos considerar como la secuela del año.

The Avengers fue un éxito masivo en todos los sentidos, convirtiéndose en la cumbre del Universo Cinemático de Marvel. ¿Podrá la secuela quitarle ese puesto a la primera parte? Lo dudo, pero ni se me ocurrirá perderme su intento. Los elementos para ser una excelente cinta de superhéroes están ahí: Joss Whedon vuelve encargarse de la dirección y del guion, y el reparto de héroes es infinito, entre los obvios Vengadores de la primera y nuevos personajes. Este debería ser un film bastante épico, incluso si acaba decepcionándonos. Al igual que yo, saben que quieren verlo…

mad-max-anticipadas4) Mad Max: Fury Road

Hablemos de un trailer que funciona. Perdón, que funciona, el mismo es estremecedor. Éste le pertenece a Mad Max: Fury Road, la cuarta entrega/remake de una franquicia que parecía haber terminado pero que ha recibido una poderosa inyección de vida.

Además de lo que hemos visto de la película, lo que más me emociona de este proyecto, atrasado hasta el cansancio, es el aspecto de un cine que ya no vemos seguido. En una época donde un remake de Robocop (no necesariamente malo) o Total Recall (genuinamente malo), consumen la brutalidad y las agallas de sus conceptos, el nuevo episodio de Mad Max parece conservar todo su clásico delirio, listo para soltar explosiones, disparos y violencia gratuita. Todo envuelto en un relato de constante supervivencia en un mundo completamente devastado y puesto al revés.

mision-imposible-5-anticipadas3) Misión Imposible 5

Ya mencione el sinónimo de calidad que es Jake Gyllenhaal en este momento de su carrera. Pero no es el único actor que tengo actualmente en un pedestal. A niveles de acción o superproducciones, Tom Cruise parece decidido a darnos algo de excelencia con sus últimos proyectos. Miremos el panorama: Misión Imposible: Protocolo Fantasma, Jack Reacher, Oblivion, Al Filo del Mañana. En fin, acierto tras acierto a mi ver, y la quinta entrega de Misión Imposible, dirigida por Christopher McQuarrie (Jack Reacher), se ve como una obviedad para agregar a esta lista de anticipadas.

Puede que la cinta haya recibido un inesperado adelanto para estrenarse en Julio en vez de Diciembre, pero eso no implica que la misma no salga en una pieza. McQuarrie ha demostrado ser un director y guionista confiable, y sabe cómo trabaja con Cruise, por lo que no veo otra cosa más que un futuro brillante para esta franquicia. Si soy franco no puedo esperar a escuchar de nuevo el tema principal de la serie. Cotidianamente significa que nos espera una buena aventura de espionaje.

spectre-anticipadas2) Spectre

La nueva generación de 007, una de casi 10 años a este punto, lleva un buen ritmo. Recientemente, Sam Mendes entro en juego y los 50 años de la franquicia fueron bien celebrados con Skyfall. Dicho film revivió una vez más al espía británico y término de darle el verdadero reinicio que la serie siempre pidió una vez que entro en el siglo XXI.

La próxima misión de James Bond en Spectre, baraja casi todos los elementos que Skyfall lucio con tanto orgullo. Podemos mencionar el regreso de Craig en el rol principal, Ralph Fiennes como M, Naomie Harris como Moneypenny y Ben Whishaw como Q, pero el verdadero regreso es el de Mendes en la silla del director, considerándolo como uno de los mejores, sino el mejor, director que ha pasado por la serie. Dudo que Spectre se separe demasiado de la calidad presentada por Skyfall y eso es más que suficiente para considerarla mi segunda película más anticipada del año.

hateful-eight-anticipadas1) The Hateful Eight

Con todas las secuelas, precuelas y continuaciones variadas, el primer lugar en mi lista de anticipadas siempre es reservado para una visión original de alguien a quien respeto. Hay unos cuantos cineastas importantes presentando trabajos este año, sin embargo, Quentin Tarantino y su problemático proyecto The Hateful Eight tiene que ser el más interesante.

En primer lugar, Tarantino es uno de mis directores preferidos, y quede fascinado con sus dos últimas películas. Ahora, el asunto se vuelve más interesante al saber que el director de Pulp Fiction tiene sus cintas contadas y la que presentara este año casi no ve la luz del día. Tras ver como su guion se filtró en cuestión de horas, Tarantino se rehusó a filmarlo, pero con el correr de los meses, su decisión fue cambiando. Reunió a un reparto clásico, y la película entro rápidamente en periodos de filmación. Por lo que la veremos este año después de todo.

Mientras la esperamos, solo nos queda plantearnos, ¿alcanzara la genialidad de Bastardos Sin Gloria o Django Sin Cadenas? Aun no tengo respuesta obviamente, pero muero por averiguarlo.

Anuncios

2 comentarios en “Top 30 | Lo Más Esperado para el 2015 (10-1)

    1. Es algo que consideraría como superproducción interesante (después de todo espero con los brazos abiertos “Jurassic World”) pero personalmente lo que he visto en papel y en video de “Terminator: Génesis” me dejo bastante frio. Espero estar equivocado, especialmente con el regreso de Arnold Schwarzenegger a uno de sus papeles icónicos, pero por ahora a mí no me dice mucho esta quinta entrega en la serie.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s