Top 30 | Lo Más Esperado de 2015 (20-11)

mas-anticipadas-2015Es hora de retomar lo que se viene para el resto del año, a medida que los estrenos rezagados y los proyectos menores u olvidados siguen rellenando la cartelera. Que puedo decir, El Séptimo Hijo, Búsqueda Implacable 3 o Mortdecai no son exactamente los trabajos más anticipados por mi parte, pero cerca de la mitad de Febrero, algunas de las cintas que barajo como esperadas si estarían acercándose. Por eso, antes de enterarme de que tan buenas o malas son, está es la segunda parte de mi lista de anticipadas para el 2015.

Lamentablemente, Steve Jobs de Danny Boyle y Southpaw de Antoine Fuqua fueron anunciadas recientemente como estrenos de 2015 por lo que no podrán ser agregadas dado que estoy en el medio de terminar esta lista. Sin embargo, puedo asegurar que ambas estarían acá de haber confirmado una fecha con un poco más de antelación.

Si se perdieron la primera parte de este ranking, pueden verla acá, pero si esa instancia ya está cubierta, pueden ver los puestos 20 al 11 a continuación.

jurassic-world-anticipadas

20) Jurassic World

Soy el primero que se opone a resucitar franquicias del pasado, más cuando fueron perfectamente cuidadas y cerradas. Ahora, Jurassic Park no es una trilogía que pueda presumir de tener tres cintas de igual calidad. Es más, hasta donde recuerdo, solo la primera, dirigida por Steven Spielberg, merece algún tipo de reconocimiento. Lo siento por Mundo Perdido señor Spielberg, pero no funciono…

Pero estamos en 2015 ahora, 14 años desde la última vez que vimos a esos icónicos dinosaurios del cine. Y la última vez que los vimos no fue un evento especialmente memorable (te estoy mirando Jurassic Park III). Entonces, habiendo lugar para mejorar, no entiendo quien no estaría interesado en volver al Parque Jurásico en Jurassic World. La cinta estará dirigida por Colin Trevorrow (Safety Not Guaranteed) y protagonizada por Chris Pratt. Una carismática y aventurera combinación si me preguntan.

furious-7-anticipadas

19) Rápidos y Furiosos 7

Hablo de esto como si fuera la primera vez que vi El Padrino o Sueño de Libertad, pero lo cierto es que ver Fast 5 en una función trasnoche sin esperar demasiado, se convirtió en una experiencia de cine demasiado memorable. Esa secuencia de acción de 30 minutos por las calles de Rio de Janeiro selló el indiscutible regreso de esta franquicia, y esa misma noche, me había dado cuenta de que la misma volvió para quedarse

Rápidos y Furiosos 6 mantuvo el mismo lenguaje de su predecesora, y Furious 7 no es otra historia. Entonces, ya tenemos toda la anticipación que esta serie trae consigo, y a eso se le suma la última posibilidad de ver a Paul Walker en el cine, siendo éste el ultimo rol de su carrera. Viéndola como más que un evento angustioso por el trágico fallecimiento del actor, no habrá mejor forma de celebrar al intérprete que con el nuevo capítulo de la serie que lo convirtió en estrella.

far-from-madding-crowd-anticipadas

18) Far From the Madding Crowd

Originalmente un film de 2014, Far From the Madding Crowd formo parte de mi lisa de anticipadas el año pasado. Por eso, será mejor que los deje con mi emocionado comentario del 2014 para explicar la importancia del proyecto:

“Es simple, hasta hace seis meses no sabía nada sobre Thomas Vinterberg, pero luego tuve el gusto de presenciar La Cacería en el Festival de Cine de Montevideo y eso bastó para que sumara Far From the Madding Crowd a mi lista.

Basada en la novela de Thomas Hardy, “Lejos del Mundanal Ruido”, la cinta seguirá el relato de una hermosa joven que se involucra románticamente con tres hombres muy distintos. Es el perfecto ambiente para que Vinterberg desate su habilidad con las emociones, manteniéndose lejos del terreno que ya recorrió con La Cacería.”

crimson-peak-anticipadas

17) Crimson Peak

No, no me gusto Titanes del Pacifico. Pero eso no quiere decir que haya dejado de creer en el poder de Guillermo del Toro para narrar una historia, teniendo tantos aciertos y tan pocos tropiezos. Solo puedo pensar en Pacific RIm realmente. Así es que, habiendo sacado esa fantasía de robots vs monstruos de su cabeza, por ahora al menos, el director mexicano está listo para otra de sus tétricas historias: Crimson Peak.

Conozco poco y nada de su argumento pero, un cine de Del Toro que tiene a Jessica Chastain, Tom Hiddleston y Mia Wasikowska entre elementos tétricos suena deliciosamente siniestro. Sus primeros datos e imágenes no hicieron más que corroborar su potencial, por eso, no hay más que decir, simplemente es la película de terror a esperar este octubre.

everest-anticipadas

16) Everest

De ninguna manera soy alguien que disfrute de esas cintas en las que algunos exploradores se pierden a merced de los elementos, sea en un bosque, una montaña o un pico repleto de nieve. Por eso, Everest no me resulto inmediatamente interesante. Pero miremos las cosas de cerca y este es uno de muchos trabajos protagonizados por Jake Gyllenhaal este año, lo que a este punto considero un sinónimo de calidad. Al menos sé que otros 4 o 5 proyectos recientes del actor me apoyan.

Sin embargo, Gyllenhaal no es lo único a tener en cuenta, ni él ni el resto del excelente elenco. Quizá se trate de algo más personal, pero el director Baltasar Kormákur lleva una interesante seguidilla en mi libro con la absurda pero muy entretenida Contrabando y la carismática y genial 2 Guns. Everest suena como un cambio de marchas para el cineasta, pero siendo capaz de dirigir con destreza algunos guiones menores, no sé porque no sería capaz de hacer funcionar un drama en la montaña más alta. Uno que seguro tendrá su cuota de secuencias vertiginosas, y Kormákur sabe una o dos cosas de eso.

villenueve-anticipadas

15) Sicario & The Light Between Oceans

En el medio de la lista, tenemos el lugar para esas películas que muero por ver pero que están en una posición delicada en cuanto a su posibilidad de estrenarse a nivel internacional. Me refiero a lo nuevo de dos favoritos personales, Denis Villeneuve y Derek Cianfrance. Si, vimos La Sospecha en cines, así como pude apreciar Blue Valentine en nuestras salas. ¿Pero qué pasó con las completamente geniales Enemy y The Place Beyond the Pines? Nada.

Así que estoy algo nervioso por el futuro de estos trabajos y sus proyecciones locales. Primero habrá que saber que tan grandes son ambos para ir sacando alguna conclusión, aunque debemos esperar un poco más para saber eso. Estrenarse o no, lo seguro es que estos artistas se merecen un lugar en mi lista, y acá lo tienen.

joy-anticipadas

14) Joy

David O. Russell lleva tan brillante racha con The Fighter, Silver Linings Playbook y Escandalo Americano. Si, en un principio, la última me dejo cierto sabor frio, pero luego de revisitarla la experiencia fue completamente diferente, apreciando miles de elementos que pase por alto.

Pero olvidemos American Hustle un momento, dado que el film ya es agua pasada. O. Russell ya tiene otro proyecto entre manos, reuniendo una vez más a los protagonistas de Hustle y Silver Linings, Bradley Cooper, Jennifer Lawrence y Robert De Niro. Más allá de la excelencia de esos nombres por si solos, me fascina el trabajo que los tres han realizado con el director y no hay nada que sugiera que no volverán a dar todo en Joy, un film centrado en una madre soltera (Lawrence) que se convierte en una de las mayores empresarias de Estados Unidos.

in-the-heart-of-the-sea-anticipadas

13) In the Heart of the Sea

Me apena tanto que Rush pasara un poco desapercibida hace un par de años ya que no solo termino siendo una de mis películas favoritas en 2013, sino que también nos trajo a un Ron Howard en excelente forma, tras haberlo perdido por un momento después de realizar las mediocres Ángeles y Demonios (mejor que El Código DaVinci al menos) y El Dilema. Con In the Heart of the Sea, la cual recibió un reciente y esperanzador cambio de fecha para Diciembre, Howard parece seguir en un camino de gran cine, apuntando a darnos una épica de mar centrada en nada más y nada menos que Moby Dick.

Al igual que yo no suelo disfrutar de las cintas de supervivencia en la nieve, si amo esas épicas en alta mar y no hay historia del océano como la de Moby Dick. Sin duda estaré ahí apenas se estrene, pero en lo que esperamos, recomiendo ver el excelente avance de la cinta acá.

kingsman-anticipadas

12) Kingsman: El Servicio Secreto

Estoy casi seguro que para cuando alguien lea esto, ya voy a haber visto la nueva, y atrasada, película de Matthew Vaughn. Esta es la segunda adaptación de un comic de Mark Millar a la que Vaughn se enfrenta, y sabiendo el buen trabajo que hizo con Kick-Ass, este talentoso y dinámico director debe haber convertido Kingsman: El Servicio Secreto en otro violento y cómico pasatiempo.

El retraso que recibió su estreno no es necesariamente una buena señal, pero creo en Vaughn y sus ridículas visiones. Más cuando se dispone a darnos una parodia del cine de espionaje que tanto disfruto, eligiendo además a James Bond como principal objetivo en la broma. No hace falta más que ver los posters…

the-revenant-anticipadas

11) The Revenant

De verdad, no sé cómo esta película no está más alto en mi humilde lista. No he aprendido mucho acerca de The Revenant, pero es sencillo evaluarla por lo que trae bajo el brazo. Reciente de saltearse todos los esquemas con Birdman, Alejandro Gonzáles Iñarritú ya está filmando este proyecto para presentar a fin de año, un trabajo que por segunda vez consecutiva intentara desafiar alguna que otra regla del cine contemporáneo, tratándose de una película grabada solo con luz natural.

Supongo que muchos habrán visto Birdman a este punto (no sé qué esperan si todavía no lo hicieron), pero con ese magistral trabajo como último esfuerzo, es difícil no esperar ansioso The Revenant. Un proyecto que, entre otras cosas, estará protagonizado por Leonardo DiCaprio y Tom Hardy. Como dije, no sé cómo está tan abajo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s