Top 30 | Lo Más Esperado de 2015 (30-21)

esperadas-2015-1Tuve algunos días de poca actividad y de ponerse al día con ciertas cosas de fin de año. Pero ahora, ya es tiempo de empezar el 2015 como se debe, con algunas listas. Me refiero a los tradicionales Top 10 del año (Lo Mejor y Lo Peor), y las entretenidas listas de anticipadas.

Hoy toca empezar a cubrir esas cintas esperadas, discutiendo los puestos entre el 30 y el 21 inclusive. Obviamente las mismas son solo una pizca de lo que traerá el año, sabiendo que las cosas prometen bastante más en puestos más altos. Pero no desesperen, hay mucho cine para comentar, dado que el 2015 no es un año cualquiera, hay suficiente material como para crear una lista incluso más larga. Aunque, convenciéndome de dejar afuera lo nuevo de Woody Allen (Por no saber mucho de esa básicamente), así como algún otro título extra, lo que presento es un Top 30 bastante completo. Uno lleno de secuelas, nuevos esfuerzos de directores y alguna que otra cinta que, esperemos, pueda llegar nuestro país.

Sin más, empecemos el conteo.

30) Pan

Supongo que debo mencionar de primera la razón para esperar la nueva versión/precuela de un clásico como Peter Pan. Curiosamente, se trata de una versión creada por Warner Bros. en vez de una de Disney, pero no viene al caso, ya que el factor a contemplar acá no es otro que Joe Wright.

Quizá no me gusto Anna Karenina pero Orgullo y Prejuicio, Expiación Deseo y Pecado y Hanna son todas cintas de calidad. Por eso, con un potente 3/4, Pan, lo nuevo de Joe Wright es una propuesta intrigante para el año. Prometiendo como mínimo, la belleza que el director es capaz de imponer, sobre el País de Nunca Jamás. Si algo asegura el trailer es eso, bueno, y también una entretenida actuación de Hugh Jackman.

29) Nueva Película de Steven Spielberg

Una obvia cazadora de Oscars, pero también una muy buena película, Lincoln fue un trabajo de Steven Spielberg que nos devolvió su talento, aun dentro del aire dramáticamente emotivo que siempre ofrece. Diciéndolo de forma más sencilla, Lincoln no fue Caballo de Guerra, y eso fue lo suficientemente reconfortante como para entusiasmarse por su nuevo proyecto.

Lo nuevo del director aún carece de título, pero lo que sabemos es intrigante viendo a Spielberg reuniéndose una vez más con Tom Hanks. Rescatando al Soldado Ryan, La Terminal, Atrápame si Puedes, conocemos la calidad que ambos atraen, y me gustaría creer que este nuevo thriller situado en la Guerra Fría podrá conseguir lo mismo.

28) Peanuts: La Película

Si leen mi humilde opinión sobre la reciente Paddington, sabrán que una de las muchas razones por las que disfrute el film, fue por la honestidad que recibió el personaje principal a la hora de saltar a la pantalla grande. Nada ultra moderno, ese oso animado se lució como un personaje de intenciones y actuaciones sinceras, y por lo tanto la cinta término actuando de la misma manera.

La adaptación animada de la obra de Charles M. Schulz, Peanuts, parece estar comportándose de una forma similar. Según hemos visto en sus avances, la película promete portarse más que bien con los personajes de esta tira cómica/dibujo animado, tanto con su animación y diseño, como con su humor.

Siendo alguien que ha disfrutado en el pasado del mundo de Peanuts, este film animado no podía faltar en mi lista de anticipadas.

27) En la Cuerda Floja

Como me alegro de que Robert Zemeckis decidiera abandonar su obsesión con la captura de movimiento y su cine animado. Es cierto, a él le debo que Spielberg pudiera darnos una genial adaptación de Tintin, pero tomo unas tres o cuatro cintas de aspecto y calidad curiosa para llegar ahí. No importa en realidad, el caso es que Zemeckis volvió al cine tradicional hace unos años con El Vuelo, una cinta a medio camino que por lo menos volvió a poner al director en el mapa.

El director de Volver al Futuro y Forrest Gump adaptara la historia real de Philippe Petit (Joseph Gordon Levitt) este año, un equilibrista francés que en 1974 se propuso cruzar la Torres Gemelas a través de un delgado cable. Por si el personaje no resultara interesante por sí mismo, la cinta además tantea un porcentaje de espectáculo, convirtiendo esta cinta en una experiencia 3D. Obviamente, no soy ningún fanático del formato 3D, pero si alguien tiene una razón para presentar algo de esta forma, ese es Zemeckis habiendo jugado con esta tecnología desde el principio con Beowulf.

26) Blackhat

Miren quien volvió. No es otro que Michael Mann, el director de intensos proyectos como Heat y Colateral. Hace unos 6 años que no vemos algo nuevo de él, pero por lo que he visto de Blackhat, parece que no ha perdido su estilo.

Francamente, el argumento de Blackhat no me emociona demasiado, por no decir que es simplemente mediocre, pero si Mann eligió este proyecto para regresar es por algo. Si llegara a ser algo que no escape del esquema, sé que el director brindara su notable y original trabajo de cámara, así como es bastante seguro que tenga alguna escena de acción realista y bella en su arsenal.

25) Los Juegos del Hambre: Sinsajo Parte 2

Me duele dejar al último capítulo de esta competente franquicia en los últimos puestos de mi lista. Hay buena competencia, eso es lo que abandona acá a Los Juegos del Hambre, pero que siga presente en mis listas por tercera vez consecutiva es decir que aun confió mucho en estas cintas.

Incluso si Sinsajo Parte 1 no nos trajo toda la adrenalina de los anteriores capítulos en la serie, la historia dio un buen avance y se tomó su tiempo para preparar un final que asumo sera frenético y satisfactorio. Si, sabemos que Sinsajo Parte 2 será el final de esta franquicia, y si la misma no ha defraudado hasta ahora, no hay razón para no estar anticipando la conclusión.

24) The Sea of Trees

La primera entre otras cuantas en la lista. The Sea of Trees es un film que viene con un deseo por mi parte. Ese deseo es: que llegue a nuestra cartelera en algún momento de 2015. Razones para aparecer tiene, al toparnos con lo más reciente de Gus Van Sant (Milk) en el film.

Protagonizada por Matthew McConaughey, Ken Watanabe y Naomi Watts, la película narra la historia de un suicida (McConaughey), quien se hace amigo de un hombre perdido (Watanabe) en el bosque en el que se encuentran ambos.  Juntos, deberán buscar una salida de ahí. Sin saber mucho más que eso, probablemente se trate un film de diálogos entre dos actores capaces, y eso es suficiente para mí. Además, hay que tener en cuenta que los proyectos que ha elegido Matthew McConaughey recientemente han sido muy acertados.

23) Intensa-Mente

En 2014, Pixar no trajo ningún film, pero en 2015, el estudio animado viene con dos. Uno de ellos no me interesa demasiado (The Good Dinosaur), pero el otro, Intensa-Mente, suena como un proyecto obligatorio para este año. El mismo transcurre dentro de la mente de una niña, y ese solo fragmento de la trama nos recuerda al ingenio por el que el estudio es reconocido.

No es ninguna novedad el hecho de que no hemos visto la misma calidad por parte de Pixar en algún tiempo pero, aún espero ese triunfal regreso. Y si va a haber uno, creo que Intensa-Mente es la cinta con mejores chances traérnoslo.

22) Knight of Cups

Todavía tengo pendiente ver El Árbol de la Vida. Sí, es vergonzoso, al menos para mí, pero tratándose de Terrence Malick, es el tipo de film que merece una mirada con paciencia. Más aun, cuando pensamos en las intenciones de dicho film.

Sin embargo, aun sin ver El Árbol de la Vida, no puedo no esperar Knight of Cups, el trabajo más reciente de Malick. Aun desconozco el argumento específico de ésta pero, el trailer es brillante, barajando imágenes preciosas que exigen ser vistas en una pantalla grande.  Supongo que no puedo expresar mucho más que eso por ahora, por lo que deberían ver el avance acá para entender de lo que hablo.

21) Demolition

Si no vi Wild, de Jean-Marc Vallée (Dallas Buyers Club), todavía, es porque no se ha estrenado. Pero se acerca…

Mientras espero, ya puedo empezar a hablar de lo que viene después por parte de Vallée. Estoy hablando de Demolition, un film que no solo trae a este director detrás, sino que es uno de los proyectos de Jake Gyllenhaal para este año. Ya hablare más del actor en otra instancia de esta lista, pero lo que puedo adelantar, que lo he repetido hasta el cansancio, es él lleva una serie de decisiones absolutamente geniales a la hora de elegir un guion. Parece decidido a embarcarse en proyectos de calidad, y no dudaría ni por un segundo en que Demolition no será otro de ellos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s