5 Películas para ver en Enero

5-peliculas-eneroUn nuevo comienzo. Es verano, la cartelera empieza a refrescarse y las películas para Enero y Febrero se acumulan. Rezagadas del año pasado, estrenos retrasados, cine de Oscar, etc. Nuestro verano siempre trae algo para ver, y este primer mes del año debería dejar eso bastante claro.

En esta primera instancia de elegidas del mes (algo que espero poder hacer el resto de los meses), hay de donde elegir. Hay películas que lamentablemente quedaron afuera. Pero bueno, se puede comentar que John Wick (29/01) y El Código Enigma (15/01) podrían estar llegando este mes, siempre y cuando las fechas anunciadas sean correctas.

Con eso cubierto, estas son las elegidas para Enero:


Corazones de Hierro

Le tomo su tiempo en llegar a una de mis películas más esperadas del año pasado. Pero estamos a solo semanas de ver lo nuevo de David Ayer, Fury. Tras ver En la Mira en una sala de cine, quede fascinado con la intensidad de Ayer, y su visita a la Segunda Guerra Mundial parece estar invocando esa misma fuerza. Además de la obvia violencia y crudeza de la guerra.

El film tiene un potente elenco dentro del tanque protagonista (el “Fury”), lo que promete buenas interacciones entre Brad Pitt, Shia LaBeouf, Logan Lerman, Michael Peña y Jon Bernthal, quienes pasaran bastante tiempo encerrados en esas paredes de hierro. Como entretenimiento sustancial y realista, Fury es una clara elección para este mes.

Estreno 15 de Enero


Papeles en el Viento

Admitiré que no se absolutamente nada de Papeles en el Viento, la nueva propuesta argentina para principio de año. Sin embargo, a simple vista, puedo ver a los jugadores del film, y me gusta mucho lo que veo.

La cinta es lo nuevo de Juan Taratuto (Un Novio Para Mi Mujer), y la misma se basa en una novela de Eduardo Sacheri (El Secreto de sus Ojos). Ahora, si eso no es suficiente para interesar, Taratuto tiene a buenos protagonistas para liderar su relato con Diego Peretti, Pablo Echarriy Diego Torres al frente.

Conscientemente decidí no averiguar nada del film, porque pretendo verlo. Creo que ese es un buen elogio. Incluso si no sé con qué me encontrare.

Estreno 15 de Enero


En el Bosque

Puede ser que no emocione a todos, pero para mí, un musical de Stephen Sondheim dirigido por Rob Marshall (Chicago) es un evento para disfrutar en el cine. Por eso, En el Bosque estuvo presente entre mis anticipadas de 2014, y las ganas de verla siguen vivas en 2015.

No me gusta referirme a los repartos constantemente, pero las voces de este musical nunca pasarían por alto sabiendo que Marshall tiene a Meryl Streep, Anna Kendrick, James Coden, Emily Blunt, Chris Pine y Johnny Depp al frente de su cuento de hadas. Un cuento de hadas aparentemente algo siniestro y repleto de musicalidad.

Estreno 22 de Enero


Whiplash: Música y Obsesión

Voy a intentar contener mi incondicional amor por Whiplash. Simplemente porque lo estoy guardando para la crítica que publicare más adelante este mes. Lo que hay que saber del film, es que es una de las mejores películas del 2014. Algo que considero indiscutible. Whiplash es cine absolutamente implacable, violento incluso. Y recuerdo que se trata de una película acerca de un baterista y su exigente profesor.

Es tal la calidad y la electricidad de esta cinta que no necesita explicarse, necesita experimentarse en una sala de cine. Entonces, háganse un favor personal y vean Whiplash apenas entre en nuestra cartelera a fin de mes.

Estreno 29 de Enero


Birdman

Las posibilidades de que se estrene no son seguras, pero la primera fecha de estreno tentativa para Birdman es el último jueves de Enero. De estrenarse ese día, me sentiría mal si no la hubiera agregado en esta humilde lista.

Entonces, Birdman, lo nuevo de Alejandro Gonzalez Iñarritu (Babel). Se trata de una película que ha sido elogiada hasta el completo cansancio, comandando miles de listas de fin de año en Norteamérica. Entre lo comentado con entusiasmo, han mencionado cómo la cinta logra relatar su historia en una sola toma (es artificial lamentablemente), la excelente actuación de Michael Keaton, la música, la trama… Bueno, todo básicamente.

Probablemente hubiera intentado hacer un Top 10 de lo Mejor hace algunas semanas si no fuera porque necesito ver Birdman antes de cerrar el 2014.

Estreno 29 de Enero

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s