5 películas para ver en Diciembre.

5-peliculas-diciembreRealmente me cuesta creer que estemos por despedir el año. Aunque, mirando el lado bueno, e ignorando el rápido paso del tiempo, todavía queda un mes para despedidas, y ese mes sigue trayendo cine. Por lo tanto, llega el momento de nombrar las cinco películas para ver en Diciembre:


Paddington

Paddington apareció de la nada en nuestro calendario, pero cuanto me alegro que haya aparecido de esa manera. Se trata de un film familiar de los que directamente ya no quedan. Ya desarrollare esa idea en estos días, pero lo que deben tener en cuenta es que se trata de un entretenimiento disfrutable para cualquiera, incluso si esta apuntado a los más chicos.

Sin ir más lejos, nos presenta a un personaje animado sincero y divertido, que nunca se rebaja a querer ser “cool” para entretener a la juventud, exactamente lo contrario a lo que hizo la desastrosa adaptación de Garfield. Paddington es cómica, tiene cierto estilo narrativo, y sabe exactamente lo que está haciendo.

Estreno 04 de Diciembre


Quiero Matar a mi Jefe 2

Las secuelas a comedias suelen ser algo tramposas, y si bien no he escuchado muchas cosas buenas de Horrible Bosses 2, aún tengo cierto interés en volver a ver al elenco de la primera buscando algunas risas. Como uno de los estrenos de principio de mes, y habiendo tenido un pre estreno a fines de Noviembre, me sorprende que no le haya dado una oportunidad a este punto, pero estoy convencido de que merece una mirada. Si lo pensamos un poco, la calidad de las comedias no suelen estar escritas en una crítica. El humor va por gustos, y siendo la única comedia de este mes, no pretendo eliminarla así como así.

Estreno 04 de Diciembre


Sin Control (John Wick)

Hace tiempo que no veo un film de acción que realmente me deje satisfecho, pero aparentemente, John Wick (Sin Control) podría ser la respuesta a ese problema, llegando a nuestro país con poco anuncio pero con una excelente respuesta por parte de quienes la han visto.

Con un trailer (véanlo acá) que claramente promete acción hueca y entretenida, el film vuelve a darle un protagónico a Keanu Reeves, quien es acompañado por un elenco prometedor para un proyecto de este calibre. Normalmente, no apostaría demasiado en algo de esta naturaleza, pero el material parece bastante eléctrico, y viene con elogios encima. De lo que presenta este mes, puede que sea lo que más ansió ver.

Estreno 11 de Diciembre


Grandes Héroes

Cambiando su estreno planeado para Enero, el nuevo proyecto animado por parte de Disney llegara en Diciembre, encontrándose con una fecha de lanzamiento similar al de la cinta animada del estudio para 2013, Frozen. Mencionando ese proyecto lucrativo y ganador del Oscar, está bien claro que Grandes Héroes tiene mucha presión del público en cuanto a calidad y rendimiento, pero eso no debería detenerla de funcionar.

Con Enredados, Ralph El Demoledor y Frozen en su filmografía reciente, Disney tiene un equipo talentoso cuidando su legado animado, y ese legado parece seguir intacto según la respuesta dada en Norteamérica. Por ello, este 11 de Diciembre puede que tengamos un estreno capaz de durar todo el verano, hazaña que Frozen logro sin inconvenientes, estando en el primer lugar de la taquilla semana tras semana.

Estreno 11 de Diciembre


La Teoría del Todo

Podríamos decir que la temporada de premios en nuestro país tendrá su inicio a fines de Diciembre con el estreno de La Teoría del Todo. Con mucho aprecio y conversaciones acerca de sus posibilidades en los Oscar y el resto de las ceremonias de premios, este biopic de Stephen Hawking es una propuesta esencial para este mes.

Personalmente, tuve la posibilidad de ver la cinta hace pocos días y puedo adelantar que la misma es positiva. Sin detallar mucho más, se trata de una cinta que merece una mirada gracias al trabajo de sus dos protagonistas, Eddie Redmayne y Felicity Jones.

Estreno 25 de Diciembre

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s