Después de “Fantastic Mr.Fox” y “El Gran Hotel Budapest”, Wes Anderson volverá al Stop-Motion.

No es ningún secreto, soy un enrome fanático de Wes Anderson y su particular cine, empezando porque, sin ir más lejos, su trabajo siempre es fiel a sus pautas y siempre resulta original. Algo más raro acerca de mi fanatismo con este cineasta, es que mi película preferida de él es su esfuerzo animado.

Fantastic Mr. Fox le permitió a Anderson dar rienda suelta a su imaginación y le dejo crear con claridad el tipo de mundo que tanto ha retratado en el resto de sus largometrajes. Un tipo de lugar que cada vez se asemeja más a una caricatura actuada. No hay más que mirar El Gran Hotel Budapest para comprobarlo. Aunque, parece que ese tipo de resultado no lo ha conformado del todo, ya que pretende recurrir a la animación stop-motion una vez más.

Regresar a la animación parecía algo difícil para el director ya que Fox no fue de ninguna manera un éxito. La taquilla manda y da un veredicto, aunque, tal y como sentencio a ese film de 2009, también hablo este año, solo que con palabras más amables. El último trabajo de Anderson, la mencionada El Gran Hotel Budapest, resulto ser su cinta más taquillera hasta la fecha. Con más de 170 millones de dólares en taquilla, podríamos decir que el film le dio una carta blanca para realizar cualquiera de sus curiosos y carismáticos proyectos.

Si bien no está del todo claro si la animación mandara exactamente en su próximo trabajo, parece que la misma estará en su futuro. Un título para la cinta tampoco fue revelado, pero el director adelanto que este misterioso film será una antología animada dividida en unos cuantos episodios.

¿Stop-Motion, antología, Wes Andeson? Más le vale hacer de ésta una prioridad entre sus ideas para el futuro. Anderson no ha fallado una sola vez en su carrera de 18 años, y admirar la evolución y el aprendizaje que ha hecho en ese tiempo es fascinante. Por ello, me alegra saber que tendrá algo bastante distinto con lo que medir ese aprendizaje en los próximos años. Parecerá siempre lo mismo para algunos, pero hay un claro avance en su arte.

Pero bueno, supongo que esos son suficientes elogios por el momento. Para el que quiera más, siempre pueden leer mi crítica de El Gran Hotel Budapest. Recuperando mi cordura, aun creo que son buenas noticias para cualquier seguidor de Anderson.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s