Una esforzada campaña publicitaria refuerza uno de los mejores chistes en “Tonto y Retonto 2”.

Hace solo algunas horas tuve la posibilidad de ver Tonto y Retonto 2, y sin detallar mi opinión de esta secuela creada 20 años después de la primera, puedo asegurar que la película me dio al menos una genuina carcajada. La misma, llego de la mano de un chiste basado, no solo en un elemento de la primera entrega, sino en cantidades de material publicitario, especialmente en uno que se ha lucido en nuestro país.

Siempre aprecio la publicidad que da un paso más, y en efecto, ver al clásico “auto-perro” de Tonto y Retonto recorriendo las calles de nuestra capital, es una interesante iniciativa. Este auto, remodelado para parecer un perro, también es la imagen que ha protagonizado el poster oficial de la cinta, y sin revelarlo por completo, el guiño del auto que se ofrece solo se hace más fuerte con todo este material promocional. Algo raro de ver en las comedias modernas, que continuamente arruinan chistes a base de muchos trailers.

En cuanto a la idea local por hacer que este extraño automóvil circule las calles, es bastante simpática, quizá hasta más que el único avance de la película. Sumemos la rapidez del estreno y la necesidad de poner un poco de publicidad extra, y sin duda se trata de algo ingenioso.

No es que el rendimiento de Tonto y Retonto 2 vaya a cambiar ampliamente con todo lo expuesto arriba, pero dicho eso, me interesa saber que tal funciona el film en taquilla este fin de semana. ¿Una secuela funciona con 20 años de por medio? Ya lo veremos…

Tonto y Retonto 2 llego hoy a los cines y nuestra crítica de la misma será publicada en los próximos días. Pueden ver un par de imágenes del “auto-perro” local a continuación.

auto-perro

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s