Tarantino anuncia su elenco para “The Hateful Eight” y su futuro retiro.

Ahora sí, ahora no. Ahora sí. Quentin Tarantino agrego bastante drama a su nuevo proyecto tras la revelación de su guion. En pocos días, el mismo quedo a la vista de todo el mundo arruinando el  entusiasmo del cineasta por filmar dicha historia.

Parece que solo se trató de un berrinche, ya que pocos meses más adelante el guion recibió una fecha de producción cercana, una lectura y un poster promocional. The Hateful Eight es oficialmente el noveno film de Tarantino (octavo si contamos Kill Bill como uno solo). Dicha película, que comenzara a filmarse en pocos meses, ya tiene a todos su reparto confirmado y como es de esperarse, el elenco es bastante “Tarantinesco”.

Sin demasiada noción de la importancia de cada papel, la película estará protagonizada por Samuel L. Jackson (Pulp Fiction), Kurt Russell (Death Proof), Tim Roth (Reservoir Dogs), Jennifer Jason Leigh, Walton Goggins (Django Sin Cadenas), Michael Madsen (Kill Bill), Channing Tatum, Demian Bichir y Bruce Dern (Django Sin Cadenas). Sí, no veremos a Christoph Waltz, lo cual es una pena, pero no hay duda de que el elenco recuerda a los primeros trabajos del director, así que, como para no emocionarse…

Sin embargo, es una pena que esa emoción de la que hablo podría no tener demasiadas repeticiones en el futuro, ya que Tarantino fue noticia por algo mas esta semana. El director, que estreno su primer largometraje en 1992, parece tener claro cuando ponerle un punto final a su carrera. Sin más, analicemos las palabras que intercambio con algunos distribuidores del American Film Market:

“Me gusta la idea de dejarlos queriendo más. Pienso que dirigir es un juego de jóvenes y me gusta la idea de una conexión de cordón umbilical desde mi primera a mi última película. No estoy intentando ridiculizar a nadie que piense diferente, pero quiero irme mientras este fuerte… Me gusta que dejare una filmografía de diez películas, así que tengo dos más después de ésta. No está escrito en piedra, pero ese es el plan. Si llego a la décima, hago un buen trabajo, y no lo estropeo, bueno eso suena como una buena forma de terminar la carrera. Si, más adelante, me topo con una buena película, no voy a no hacerla solo porque dije que no lo haría. Pero diez y listo, dejarlos queriendo más, eso suena correcto.”

Las palabras del director lo dejan bien claro. Parece que sabe cómo quiere terminar su carrera, y parece que no faltaría demasiado para ello al terminar con The Hateful Eight y filmar un par de proyectos más (recordemos lo rápido que trabaja Tarantino). Diez (obviamente toma a Kill Bill como una sola película). Si todo le sale como desea, seguro será una pena verlo partir, aunque sea por un tiempo, pero suena como una conclusión bastante interesante a una filmografía de lenguaje y evolución muy ordenada y fascinante.

Aun así, falta bastante para ver a Quentin Tarantino retirarse, pero su próximo proyecto no esta tan lejos, ya que The Hateful Eight llegara en diciembre del próximo año.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s