5 películas para ver en Noviembre.

5-peliculas-noviembreA unas pocas semanas de terminar el año, empieza Noviembre. Francamente, dudo que sea un mes que nos ofrezca el nivel de cine que nos dejó Octubre, pero el mismo no es nada menor tampoco, al fácilmente nombrar cinco propuestas para no perderse este mes.


Interestelar

Christopher Nolan está de vuelta, y no, no se trata de Batman, él ha vuelto a sus ideas y argumentos originales, entregando nada más y nada menos que otra superproducción de ciencia ficción guiada por corazón e ideas: Interestelar

Habiendo visto el film, y sin ganas de revelar mi opinión completa, puedo afirmar que sigue siendo una recomendación obvia para este mes. Es una suerte además que llegue a principios del mismo, ya que, conflictos, misterios o ambiciones, aparte, es una película que brindara, y merecerá, una buena serie de discusiones acerca de lo que ocurre en sus cargados 170 minutos.

Estreno 06 de Noviembre.


Chef: La Receta de la Felicidad

Hoy en día, parece imposible pasar una semana de noticias de cine sin oír algo relacionado con Marvel y su Universo Cinemático. Constantemente, se nos recuerda lo que fue capaz de hacer Iron Man en 2008. Es imposible olvidar a Robert Downey Jr. en ese papel que empezó todo y que aún continúa su fama, pero, ¿que fue del director de dicho film?

Jon Favreau llego a realizar Iron Man 2 y dejo el universo de Marvel para dirigir Cowboys & Aliens, pero la respuesta no fue la misma en comparación con su éxito de 2008. Chef es la respuesta de Favreau a tanto crítico inconforme con su trabajo, llevando al director y guionista a sus origines, con una comedia pequeña pero con actores grandes. Chef se muestra como una narración apetecible, y parece lucir a un Favreau más suelto, lo cual suena bastante bien.

Estreno 06 de Noviembre.


Los Boxtrolls

Vi Los Boxtrolls durante el pasado Festival de Cine de Montevideo y tras terminar con ella, no me molesto sumarla a la pila de buen cine animado de este año. Es cierto, no me dio la misma satisfacción que La Gran Aventura Lego o Como Entrenar a tu Dragón 2, pero el nuevo film de Laika (Coraline, ParaNorman) cuenta con una animación en stop-motion sobresaliente, mucho humor y un argumento al que no le molesta volverse algo tétrico o grotesco. Y sí, estoy hablando de un cine apuntado completamente a los más chicos, quienes seguro disfrutaran de esta extraña aventura.

Estreno 06 de Noviembre.


Torrente 5: Operación Eurovegas

Bueno, este es un caso particular sin duda. Dos aspectos a tener en cuenta para quienes desconocen al célebre detective español: 1) Torrente no suele traer un cine ni un humor para todo el mundo y 2) Esta quinta entrega es algo bastante especial para nuestra cartelera, recibiéndola en tiempo y forma (Acompañada incluso de una visita de su protagonista a nuestro país).

Piensen en esos dos puntos. ¿Listo? Bueno, si les suena como algo intrigante, por favor, háganse un favor, vuelvan un poco atrás, y admiren las anteriores entregas para luego disfrutar de la quinta, y quizá ultima, entrega de esta serie en la pantalla grande.

Para aquellos que si conocen a José Luis Torrente, creo que no necesito decir demasiado. Es Torrente, saben de qué se trata. Santiago Segura haciendo de las suyas, reclutando inadaptados y repitiendo frases célebres como “¿Nos hacemos unas pajillas?”. Sé que no dudaran en darle una mirada a Operación Eurovegas apenas empiece a proyectarse.

Estreno 06 de Noviembre.


Los Juegos del Hambre: Sinsajo Parte 1

La tercera entrega de cuarto, en una franquicia tanto lucrativa como elogiada por la crítica, y con mucha razón. Guiada por una primera parte muy recomendable y una secuela todavía superior, el tercer capítulo, Sinsajo Parte 1, será algo imprescindible este mes, que seguro se convertirá en sensación en poco tiempo.

El talento sobra en este nuevo asalto, liderado una vez más por Francis Lawrence y amparado con un elenco ampliado y todavía más prometedor. Generalmente, la decisión de dividir un último capítulo en dos partes es algo incensario y estrictamente asociado con el rendimiento económico, pero si una franquicia se lo ha ganado (Además de “Harry Potter” en su momento) esa es Los Juegos del Hambre. ¿Hicieron un buen trabajo y creen que hay suficiente material para afrontar una división? Pues bienvenido sea, yo estaré ahí para ver si todo funciona.

Estreno 20 de Noviembre.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s