Matt Damon volverá a ser Jason Bourne para Paul Greengrass.

Barajando mí lista de títulos para ver en Netflix, El Legado de Bourne fue uno de los que decidí agregar apenas fue lanzado. Obviamente, ya he visto la cinta de Tony Gilroy, y realmente disfrute la forma en que la franquicia de Bourne tomo otro rumbo al presentar a Jeremy Renner como nuevo protagonista. Simplemente fue una buena adición a este cine de espionaje.

Aun así, el cuarto episodio en la serie de Bourne recibió un fuerte puñado de opiniones negativas. ¿Por qué? Probablemente porque la cinta no contó con la aparición de Matt Damon como el personaje del título.

Pensando en todo esto, Universal tenía que ingeniárselas para volver a traer a Damon a la franquicia, si quería verla florecer como antes. La hazaña parecía imposible, y lo único viable era que nos quedáramos con una secuela a Bourne Legacy protagonizada por Renner y dirigida por Justin Lin (Rápidos y Furiosos 6). Pero de alguna forma lo lograron, Damon volverá a ser Jason Bourne. Y él no volverá solo.

No cabe duda de que la trilogía original de Bourne mejora con cada capítulo, y no es casualidad, viendo a Paul Greengrass detrás de la cámara en las secuelas. Tras concluir El Ultimatum de Bourne, el director no encontró razón para volver al universo y abandono cualquier tipo de secuela, pasando a filmar Green Zone (también con Damon) y la aclamada Capitán Phillips. Puede que las ceremonias de premios y sus aciertos dramáticos le hayan devuelto las ganas de retornar a un cine de acción, pero lo cierto es que el director parece estar negociando su tercer asalto en esta serie.

Matt Damon declaro en varias ocasiones que no volvería a ser Jason Bourne sin la presencia de Greengrass, por lo que con ese problema resuelto, Damon se sumara a este proyecto anónimo, que solo tiene confirmada su fecha de estreno para 2016.

Por otro lado esto no solo significa que la franquicia volverá a su antiguo estilo, sino que los planes serán algo más ambiciosos, preparando un cruce entre Bourne y el personaje interpretado por Renner, Aaron Cross. Por supuesto, preparar una línea narrativa como esta tomara algo más de tiempo (no hay más que ver al universo creado por Marvel), por lo que también veremos la anunciada secuela de Legacy con Renner tarde o temprano.

Si bien tomara su tiempo, me fascinan las posibilidades y el talento que esta serie lleva bajo el brazo. Renner, Damon, Gilroy, Greengrass, guiones ingeniosos, acción memorable. Nada puede hacer daño, y es por ello que Universal debe querer hacer todo para mantener a este relato con vida. Después de todo, cualquiera prefiere un éxito con calidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s