5 Películas para ver en Septiembre.

5-septiembreAcabamos de empezar Septiembre y revisando los próximos estrenos para el mes, hay suficientes títulos preparados como para separar unos cinco. Interesantes y confirmadas, hay cintas para tener en cuenta cada semana. Estas son mis elecciones personales para este mes.


Un Viaje de Diez Metros

Con bastantes estrenos programados para el primer fin de semana de Septiembre, Un Viajes de Diez Metros parece ser el trabajo más ameno de todos, enfrentándose al terror, lo animado y el cine catástrofe, en ese jueves de estrenos. Dirigida por Lasse Hallstrom, quien encanto espectadores con Chocolate en el 2000, el director vuelve a recorrer el terreno que conoce, combinando familia y romance en un duelo culinario.

Casualmente, tuve la oportunidad de ver la cinta a fines de Agosto, y si bien no es ninguna obra maestra como imaginaran, si es exactamente lo que uno esperaría de un film como este. Tendré una crítica publicada este semana, pero desde ya puedo adelantar que cualquiera interesado no saldrá de la sala decepcionado.

Estreno 04 de Septiembre.


Zanahoria

Estoy conforme con el desempeño del cine uruguayo este año, sabiendo que dejare el mismo con dos experiencias nacionales positivas aseguradas, Manual del Macho Alfa y Mr. Kaplan. Si bien ya puedo confirmar que Zanahoria, el segundo largometraje de Enrique Buchichio (El Cuarto de Leo), no camina a la altura de los esfuerzos mencionados arriba, la cinta sigue siendo un decente y solido trabajo nacional para tener en cuenta.

Vi Zanahoria sin saber demasiado, y por más que el film resulte algo decepcionante en su promesa, sigue siendo un paso adelante para nuestro cine, creando una suerte de thriller político competente, con un par de momentos memorables. Estaré hablando más de esta la semana que viene.

Estreno 11 de Septiembre.


Comando Especial 2

Obviamente yo mismo propuse estas reglas de elegir cinco películas, ya que este es un mes en el que hay de donde elegir. Pero de seleccionar solo una película, esa debería ser 22 Jump Street. Sufriendo un duro y sorpresivo retraso en Latinoamérica, la secuela a Comando Especial por fin llega este mes, y promete ser la comedia del año, contando con el mismo talento de la primera. Incluidos sus dos directores estrella, Phil Lord y Chris Miller.

Más temprano en este 2014, Miller y Lord demostraron su talento otra vez con la absolutamente cómica, La Gran Aventura Lego. Ahora toca ver si los cineastas tienen lo que se necesita para no decepcionar y crear su primera secuela. Según críticas, parece que el desafío fue superado, lo cual es sorprendente teniendo en cuenta el nivel que establecieron en 2012.

Estreno 18 de Septiembre.


Lucy

Realmente amo Sin Límites, aquella cinta del 2011, en la que Bradley Cooper descubría el verdadero potencial de su mente gracias a una droga de diseño. Cambiemos esa trama un poco y podemos introducir a Lucy. En esta, Scarlett Johansson es víctima de una reacción extraña con una droga, y sus efectos consiguen desbloquear el 100% de su capacidad cerebral. A su vez, a diferencia de Sin Límites, Lucy no trata sobre mentes increíblemente privilegiadas, sino que promete capacidades sobre humanas.

Bajo la dirección de Luc Besson, la cinta de unos escasos 85 minutos parece volverse más extraña a cada momento, con la evolución de los poderes de su protagonista. Además de esas bizarras promesas, me gusta ver un film de acción protagonizado por una mujer, algo raro de ver en las superproducciones de hoy. Entonces, con Johansson debería ser suficiente, pero sumemos a Morgan Freeman y a Min-sik Choi (Oldboy) como villano, y hay un divertido potencial en este proyecto.

Estreno 25 de Septiembre.


Maze Runner: Correr o Morir

Supongo que debe ser la calidad de Los Juegos del Hambre la que despierta mi curiosidad en esta nueva adaptación de otra franquicia para jóvenes. Con un argumento simple y atrayente, Maze Runner parece ser el tipo de novela juvenil con posibilidades cinemáticas, creando una suerte de thriller dentro de un gigantesco laberinto.

¿Qué habrá tras esas gigantescas paredes del laberinto? Quien sabe, pero su concepto es propio de una cinta de terror, y eso es al menos resulta más interesante que los cansados vampiros, brujos y demás criaturas. Este tipo de film debe mantenerse en la mira, dado que nunca se sabe que franquicia se ganara su secuela hoy en día. Hasta donde yo sé, Maze Runner podría llegar a ser otros Juegos del Hambre. Tendremos que esperar hasta fin de mes para saberlo.

Estreno 25 de Septiembre.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s