A un mes de su estreno, “Perdida” nos regala nuevas imágenes.

gone-girl-pic

Ayer decidí extender mi tradicional visita a uno de los misteriosos thrillers de David Fincher, La Chica del Dragón Tatuado, adaptación de la novela de Stieg Larsson, viendo la cinta de más de 150 minutos más de una vez (Si, me gusta mucho). La primera vez, la vi disfrutando de la experiencia que es por sí misma, y la segunda, acompañado por el comentario de David Fincher, señalando los detalles de su siempre notable y arduo trabajo detrás de la cámara.

Si algo volvió a despertar mis ansias por ver Perdida, la adaptación de la novela Gillian Flynn, es la atención que Fincher pone, y ha puesto siempre, en todos sus trabajos. Con cada uno, el director se ha vuelto más detallista y perfeccionista, pero lejos de ser una obsesión, él y sus múltiples colaboradores han conseguido transformar proyectos dudosos en perfecciones. Acá estoy entonces, volviendo a ver The Girl with the Dragon Tattoo, un oscuro thriller de 160 minutos que fui capaz de ver dos veces seguidas, teniendo en cuanta que me tomaría más de 5 horas. El hecho es que hay demasiado jugo para exprimirle a esta acogedora, y a la vez fría, película. Eso es lo que ha logrado Fincher con sus trabajos, formar películas con los ritmos y confianzas dignas de las mejores novelas.

Por supuesto, aún estoy hablando de un director que debió filmar 99 tomas de la primera escena en La Red Social antes de quedarse conforme. Sin embargo, no mentiré, dicha secuencia es perfecta, y si el perfeccionismo es lo que consigue que su filmografía sea tan recomendable, entonces adelante, por mi puede tomarse el tiempo que quiera.

Esto me lleva a Gone Girl, de la cual no creo necesario explicar motivos para anticiparla. Se trata de otra historia contada con el mismo lenguaje que Fincher adquirió tras despedirse de la excelente, y generalmente olvidada, El Curioso Caso de Benjamin Button. Suena exactamente como lo que necesito del director en este momento, una secuela en espíritu a La Chica del Dragón Tatuado mediante un relato igual de apasionante, según aprecio desde su trailer y la considerable cantidad de fotos nuevas.

Puede que después de Button, David Fincher llego a la cima de su ambición y talento, pero lo que hace ahora no es de ninguna manera descartable. Estamos ante un director que siempre está al tanto de lo que quiere y si decide adaptar un clásico misterio de novela, puedo asegurar que cada detalle estará inmaculado, o al menos eso es a lo que deberíamos estar acostumbrados viniendo de su parte.

Perdida llegara a nuestras salas el próximo 02 de Octubre. Pueden ver las nuevas imágenes de la cinta a continuación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s