Primera Muestra de Avant-Premiéres de Cine Francés.

13688-le-passe-2013-trailer

Desde el 28 de Agosto al 03 de Septiembre, Life Cinemas ofrecerá una muestra de siete cintas francesas aun sin estrenarse en nuestro circuito comercial. Siendo una pequeña cantidad de films exclusivamente enseñada en el complejo Life Alfabeta, solo tendremos una semana para darles un vistazo a los títulos, aunque la misma es suficiente para al menos encontrar un hueco y aprovechar este espacio.

Por más que proseguiré a mencionar el resto de los títulos, creo que debo señalar el film que para mí es el destacado de esta muestra. Me refiero al nuevo trabajo de Asghar Farhadi, director y guionista de la excelente Una Separación. En concreto, El Pasado, que debuto durante el Festival de Cannes del 2013, resulto ser otro acierto según la crítica, convirtiéndose en un seguro objetivo para ver, ya sea desde nuestra cartelera o una pequeña colección como ésta. Si vieron Una Separación, no es necesario dar más razones, si no es el caso, El Pasado aun suena como un trabajo más accesible por parte de Farhadi.

Además de dicho film, la muestra también cuenta con otras dos cintas seleccionadas por Cannes en los pasados festivales, así como películas galardonadas en varias ocasiones. Con ello, y la calidad que ha demostrado contantemente el cine francés, hay buenas razones para explotar esta oportunidad, ya que sin ir más lejos, no sé si todos los títulos acabaran llegando a nuestra cartelera.

Pueden ver el listado de films y la grilla de horarios a continuación.

Adiós a la Reina (2012)
Director: Benoît Jacquot
Duración: 100 min

Sinopsis: Julio 1789. Durante el amanecer de la Revolución Francesa, mientras París fermenta con agitación, Versalles continúa descuidado y despreocupado, como si estuviese aislado del resto del mundo. Sidonie Laborde, la joven lectora de la Reina, despreocupada y completamente devota, disfruta de los íntimos momentos que la unen a María Antonieta, a quien tanto admira. Sidonie no sabe que está por vivir los últimos tres días al lado de su señora, en un Versalles rodeado de pompa, extravagancia, juegos, placeres y lujos.

El Pasado (2013)
Director: Asghar Farhadi
Duración: 130 min

Sinopsis: Después de cuatro años de separación, Ahmad viaja de Teherán a París a petición de Marie, su esposa francesa, para resolver los trámites de su divorcio. Durante su estancia, Ahmad descubre la conflictiva relación entre Marie y su hija. Sus esfuerzos para mejorar esa relación sacarán a flote un secreto del pasado.

Joven y Bella (2013)
Director: François Ozon
Duración: 95 min

Sinopsis: Isabelle, una hermosa joven de 17 años que pertenece a una familia de clase alta de París, parece tener el mundo a sus pies. Pero tras un verano en el que la pérdida de la virginidad le resulta decepcionante, un viaje de autodescubrimiento sexual la embarcará a partir del otoño en una doble vida: estudiante de día y prostituta de lujo por las tardes. Esta es su historia, a través de cuatro estaciones y cuatro canciones.

Nannerl, la Hermana de Mozart (2010)
Director: René Feret
Duración: 120 min

Sinopsis: Nannerl es la hermana mayor del famoso compositor Wolfgang Amadeus Mozart. Como su hermano, fue una niña prodigio, que fue presentada junto al compositor en todas las cortes de Europa. En Versalles, se encontró con Luis XV, que le encargó componer música. Pero Nannerl es una mujer y, en esa época, a las mujeres no se les permitía ser compositoras.

Un Castillo en Italia (2013)
Director: Valeria Bruni Tedeschi
Duración: 104 min

Sinopsis: Esta es la historia de la decadencia y desintegración de una gran familia de la burguesía industrial italiana. Es la familia de Louise. Pero, cuando ella conoce a Nathan, sus sueños de felicidad resurgen.

Una Dama en Paris (2012)
Director: Ilmar Raag
Duración: 91 min

Sinopsis: La historia de Frida, una anciana señora estonia que emigró a Francia hace muchos años y ahora se encuentra con que la cuidará una joven inmigrante de su país de origen llamada Anne.

Violette (2013)
Director: Martin Provost
Duración: 132 min

Sinopsis: Violette Leduc, hija bastarda de un noble, conoce a Simone de Beauvoir tras la posguerra en Saint Germain des Prés, comenzando así una relación intensa entre estas dos mujeres que va a durar toda su vida, relación basada en la búsqueda de libertad de Violette y la convicción de Simone de tener entre manos el destino de una escritora fuera de lo común.

grilla-horarios

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s