Una Mirada al 2014 (Enero – Junio)

2014-Mirada

Parece que fue ayer cuando conseguí terminar mi humilde lisa de favoritas resumiendo lo que considere más relevante en el 2013, un año que consiguió dejarme satisfecho. A su vez, también recuerdo haber realizado una instancia similar a la que verán a continuación en la que no estaba del todo conforme con lo que esos meses habían presentado. Obviamente, todo eso acabo por cambiar y eso mismo tengo en cuenta valorando el 2014, un año con memorables superproducciones, ciertos productos de valor y una cantidad más que considerable de mediocridad.

Refiriéndome a esas secuelas o films taquilleros, es sorprendente la cantidad de calidad que ha habido entre ellos, además de verlos evitar la decepción por supuesto. Al mismo tiempo, muchas de estas han sido capaces de sobrepasar sus aspiraciones solo de entretener, y tuvieron algo para decir, como por ejemplo la controversial Noé, o la fascinante Transcendence.

En un ámbito más artístico, tuve la posibilidad de ver Only Lovers Left Alive, de Jim Jarmusch, a principios del año durante un festival. Si bien es una para tener en cuenta (si consigue estrenarse), si me gustaría verla una vez más antes de postularla a mis preferidas del año. Una cosa es segura, si tienen una oportunidad, denle una mirada. Tiene que ser la película más original de vampiros en mucho tiempo…

Luego de esa última, el resto está bastante claro sabiendo que aún no hemos visto los dramas con más potencial para el año, por lo que queda mucho cine convencional a continuación. Sin embargo, ha sido un subrayado despliegue de productos “convencionales” o apuntados a parecer de esa forma. Claramente está bien explicado, después de todo, una película sobre Legos no llega a pertenecer a una lista como ésta así como así.

Con unos cuarenta viajes al cine en lo que va del año, este es mi resumen de la primera mitad del año. ¿Cuál es el suyo?

Lo Mejor:

El Gran Hotel Budapest (Crítica)

La Gran Aventura Lego (Crítica)

Cómo entrenar a Tu Dragón 2 (Crítica)

Noé (Crítica)

Al Filo del Mañana (Crítica)

 

Lo Peor:

Maléfica (Crítica)

La Leyenda de Hércules (Crítica)

Romeo & Julieta (Crítica)Si bien es un estreno de 2013, este film se estrenó este año en nuestro país y realmente se merece su lugar.

El Cielo Sí Existe (Crítica)

Pompeii (Crítica)

Las Novias de Mis Amigos

¡Mujeres al Ataque!

300: El Nacimiento de un Imperio (Crítica)

Rio 2 (Crítica)

Actividad Paranormal: Los Marcados (Crítica)

 

Cine Taquillero Aprobado:

X-Men: Días del Futuro Pasado (Crítica)

Godzilla (Crítica)

Capitán América y el Soldado del Invierno (Crítica)

 

Mejor Película Uruguaya:

Manual del Macho Alfa (Crítica)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s