Gareth Edwards se gana un enorme futuro con otra “Godzilla” y más “Star Wars”.

godzilla-gareth-edwardsIncluso con sus constantes tropiezos, Hollywood suele dar excelentes oportunidades cuando el talento está claro. Gareth Edwards, quien comenzó digiriendo una pequeña historia de monstruos titulada Monsters, fue reclutado para darle un nuevo tono al rey de los monstruos, Godzilla; y como sabrán los que ya la hayan visto, nadie se interpuso con su visión.

Su primer film utilizo la misma idea, no levantar la manta rápidamente y darnos lo más esperado en sus primeros minutos, y el simple hecho de que un estudio como Warner Bros. permita hacer todo esto en una superproducción como Godzilla va más allá. Esto debería servir de lección, siendo esta apuesta la que permita ver más de Godzilla en el futuro, sabiendo que luego de un solo fin de semana en cartel, Warner Bros. confirmo una secuela del film, también dirigida por Edwards.

Desde este punto comenzaran los rumores sobre los monstruos que se unirán a Godzilla en la próxima entrega y las preguntas de como ejecutara Edwards una cinta donde su criatura ya ha sido revelada. Pero, no deberíamos tomarnos demasiado en serio dichos comentarios al respecto ya que Edwards ya tiene algo más entre manos, algo tan gigantesco como Godzilla, o quizá más.

Entre los planes de Disney por regalarnos más aventuras en el universo de Star Wars, las cintas alejadas de ser “Episodios” eran una posibilidad, apuntando a extender la vida de algunos personajes fuera de los argumentos principales. Edwards es el primero confirmado para dirigir una de estas, preparando la misma para un estreno en Diciembre de 2016.

¿De qué tratara? Quien sabe, así como no sabemos nada de esa segunda Godzilla en el horizonte del 2018. Ahora, en lo que me concierne, odio centrarme en planes a tan largo plazo, pero creo que el punto que intento reforzar es que existen momentos en que algunos estudios hacen decisiones correctas y valoran el talento, sabiendo que quizá sea más importante tener un producto algo arriesgado pero con posibilidad de resaltar el doble. Porque, si debo referirme a Godzilla, incluso aquel espectador que no disfrutó dicho espectáculo tiene claro de que ese film intento algo distinto, y creo que solo eso es más admirable que volver a ver otro sin fin de monótonas destrucciones.

En una semana donde alguien tan talentoso como Edgar Wright (Hot Fuzz, Scott Pilgrim vs the World) debió renunciar a Ant-Man de Marvel Studios por defender su visión, aun me alegro que alguien más lograra hacer exitoso algo como esta Godzilla, y que ya tenga más trabajo preparado para el futuro.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s